Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar un inquilino sin contrato

4 Comentarios
 
Echar un inquilino sin contrato
03/08/2012 12:33
hola, tengo un piso alquilado por habitaciones, son 2, quisiera echar a 1 de ellos, lo haría con todas las comodidades para ella, tienes 3 meses para buscar otra casa por ejemplo.

¿Pero y si no se quiere ir?, q puedo hacer?
y si se inventa algo?,q no la devuelvo la fianza o me rompe cosas de la casa por valor menor de 400€.
o me denuncia por defraudar a Hacienda, como no estoy declarando lo q me paga (mas q nada por necesidad). :-(

yo pensaba que alquilar a un chico era peor, pero nosotras nos llevamos la palma.
perfil Jan
06/08/2012 16:21
Hola mariannar:

1º) Tendrá que interponer una demanda de resolución de contrato por expiración del término. Para ello precisará los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

2º) Si causa algún daño en la vivienda se lo podrá reclamar posteriormente.

3º) Si usted no ha declarado los ingresos efectivamente se arriesga a ser sancionada por la Agencia Tributaria en caso de denuncia.

Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le indicará la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl


06/08/2012 17:00
no le hecho ningún contrato en ningún momento a ninguno de los 2 inquilinos.

Y no podría dejar sus cosas fuera y cambiar la cerradura sin mas. ¿como en realidad no hay ninguna prueba de que haya vivido en mi casa?, ademas el otro inquilino se pondría de mi parte.
06/08/2012 17:18
Estimada marianmar,

En primer lugar, NO cambie la cerradura y deje sus cosas fuera, puesto que usted estaría cometiendo un delito.

Para estudiar su caso concreto serian necesarios datos que no menciona, como si le ha dejado de abonar la renta convenida, el tiempo que lleva en la vivienda...

Si necesita ayuda puede realizarnos una consulta gratuita en el correo electronico: elia.abogado@gmail.com

Saludos
13/08/2012 16:05
Pues lleva 5 meses.
No aun no me ha dejado de abonar ningun mes.
pero ya me manifestado que para el siguiente mes no me lo va a pagar.
a vale, pues ya escribire tambien a ese corre. gracias