Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edad en la que puedo irme de casa.

3 Comentarios
 
Edad en la que puedo irme de casa.
12/05/2021 02:18
Hola. Tengo 18 años recién cumplidos. Quiero saber si puedo salirme de casa sin tener problemas. Mi mamá quiere tenerme en la casa, pero realmente por problemas familiares, quiero irme y lo más pronto posible. ¿que puedo hacer?
12/05/2021 12:44
Eres mayor de edad, puedes irte cuando quieras. El problema es si puedes mantenterne tú solo o dependes de alguien.
12/05/2021 20:27
Pregunta usted qué puede hacer. Pues es sencillo: busque otro lugar donde vivir, recoja sus cosas y márchese. Doy por hecho que, si hace esa pregunta es porque tiene recursos suficientes para mantenerse.
17/05/2021 10:07
El termino correcto es emancipación. Te puedes emancipar por varias causas, por ejemplo si te casas, pero hay otras dos una es porque te lo conceden tus padres, vais a un notario y hacéis una escritura pública, o bien porque te la concede un juez, este último caso tendría que haber un motivo importante para quitar la patria potestad a tus padres, que estén separados o casados con otras persona o hay algún problema con ellos.
O si no esperas a tener 18 y listo.
Suerte.