Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edictos para Certificado de Capacidad Matrimonial

1 Comentarios
 
Edictos para certificado de capacidad matrimonial
11/09/2006 12:36
Buenos días,

Desde el mes de mayo, mi novio Youssef (marroquí) y yo (española) estamos tramitando papeles para poder casarnos en Marruecos.
Fuí al Registro Civil de Figueres (Girona) a preguntar que papeles necesitava, la funcionaria me dijo que primero tenia que hacer el tramite del Certificado de Capacidad Matrimonial, y me dio una hoja con los papeles que necesitavamos cada uno, el papel de mi novio:
-Certificado de nacimiento, original, legalizado y traducido.
-Certificado de empadronamiento, original, legalizado y traducido.
-Certificado de soltería, original, legalizado y traducido.
-Certificado expedido por autoridad civil de su pais, que acredite si conforme a las leyes de su pais hacen falta o no las publicaciones de edictos o proclamas para contraer matrimonio civil, en su caso el original, legalizado y traducido al español.

Mi novio se fué a preguntar en su pais por ese papel y le dijeron que no existia, que con el certificado de solteria ya bastaba, yo llame a la embajada de marruecos en madrid y pregunté por lo mismo y la respuesta fué la misma, asi que me fuí otra vez al registro civil de mi ciudad y les dije que donde tenia que ir a buscar ese papel, la funcionaria me dijo que tenia que ir al consulado español en Tetuán (ciudad de mi novio) y me imprimió un articulo de ley (art. 243) para que lo enseñara en el consulado.
A principios de setiembre me fui de vacaciones a Tetuán y fuimos al consulado, la mujer del registro civil del consulado nos dijo que ese certificado hacia 7 años que no se hacia, que no entendia porque el registro civil lo pedia, que en aquel momento tenia en tramite 3 expedientes de matrimonio de mi ciudad y no le habian pedido ese certificado... Me dijo que me haria igualmente ese certificado pero que dudaba que mi registro civil lo aceptara...
Mi novio hoy tiene que ir a buscar el certificado y esta semana me llegara. Agradecería si alguien pudiera ayudarme y decirme donde tengo que ir a buscar ese papel. El dia 21 tengo hora en el registro civil para empezar el expediente. Muchas gracias de antemano.

Irene
11/09/2006 17:58
Lo mejor es que preguntes en el foro de FAMILIA.