El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificabilidad terreno rústico en Granada

1 Comentarios
 
Edificabilidad terreno rústico en granada
04/07/2017 22:35
Voy a comprar un terreno rústico en un municipio de Granada y antes de realizar la gestión quería saber si la edificabilidad de una parcela rústica en esta provincia. Aparte de la normativa municipal que me indique el Ayuntamiento de la localidad quiero saber el Plan de Ordenación provincial y si éste último prevalece sobre el municipal.
El terreno tiene 5.000m cuadrados y me ha informado el vendedor que se puede construir un 1%, es decir una caseta de aperos de 50 m cuadradros.
Mi otras dudas son si puedo vallar la finca rústica si me conceden construir dicha caseta de aperos, y también, si puedo hacer una alberca para riego o piscina, o ésta computa en los metros totales construidos.
alga
Mangus
05/07/2017 13:09
Lo que preguntas no puede saberse sin conocer el municipio ni la categorización del suelo que te interesa comprar.

Los usos y el tipo de construcciones autorizables en suelo no urbanizable se indica en el planeamiento municipal. Lo anterior dependerá de la categorización del mismo y del cumplimiento de la unidad mínima de cultivo según sea de regadío o de secano.

Con la entrada en vigor de la LOUA las NNSS de ámbito provincial quedaron eliminadas. Sin embargo la ley permite su vigencia de modo transitorio, hasta que los municipios procedan a redactar su propio PGOU.

Esto significa que si el municipio en cuestión tiene aprobado su plan genera, serán las determinaciones de este las que habrán de tenerse en cuenta.