Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

edificación en patio privado

4 Comentarios
 
Edificación en patio privado
13/12/2012 15:00
hola, muy buenas.

Vivo en el alto de una casa, y el vecino de abajo me dice que en su patio (supuestamente en propiedad) el ayto le deja de construir hasta tres plantas para arriba. Si esto es así, me cerraría a mi dos ventanas que dan a su patio, que llevarán ahí más de 30 años y me quitaría toda la luz puesto que excedería con creces la primera planta que es donde yo vivo.Mi pregunta es, puede realizar esa obra alegremente o tiene que ser con mi consentimiento?Por otro lado, el año pasado se cambió el bajante de aguas fecales de mi propiedad (piso alto) que baja por su casa (el bajo) y me dijo que como era mi bajante lo tenia q pagar yo y lo pagué.¿tendria que darme el 50% del costo?gracias
13/12/2012 16:28
Vaya al Ayuntamiento y exponga el caso. Además, dígale a su vecino que le enseñe la Licencia y el Proyecto de Obras.

14/12/2012 23:37
Que se lo enseñen todo en el Ayuntamiento.
Aclarenos eso que que "vive en el alto de una casa".
¿Cuantas plantas son y cuantas viviendas?. ¿Hay formada comunidad de propietarios?.
15/12/2012 12:18
Me imagino que será en un pueblo, en régimen de propiedad vertical. De todas formas tiene derecho a servidumbre de luces vistas, por lo que no pueden taparle nada. Acuda al Ayuntamiento y revise el expediente, de licencia de obras. Si acude acompañada por un Abogado, y un Arquitecto, mejor.
17/12/2012 18:51
Hola pasacero, q tal? este tema por lo visto es sólo una amenaza, como que lo puede hacer.Lo que en realidad me preocupa es el otro hilo que tengo abierto y que, como soy nuevo en portico legal no sé si ya no pueden contestar más en mi pregunta de cerramiento de terraza porque aparece un signo de admiración y no sé en realidad que significa.