Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificación forzosa o exp. demolición

3 Comentarios
 
Edificación forzosa o exp. demolición
08/01/2015 18:11
Buenas tardes:
Pueblo de Valencia, en 2009 obtengo licencia para construcción de nave agrícola en Suelo No Urbanizable Común. Construyo solo estructura (crisis), en 2010 se paraliza obra, con acta paralización de arquitecto. En 2014 el Aytº me dice que ha caducado licencia, y que va a proceder a un expediente de demolición, porque la obra es ilegal.
Yo me pregunto: No sería más razonable que se hiciese un expediente de edificación forzosa, y terminara la obra según la licencia concedida en su momento, puesto que las condiciones iniciales no han variado. Por supuesto volviendo a pagar la nueva licencia.
Muchas gracias.
08/01/2015 20:48
Si la obra se inicia con licencia, ¿ cual es el motivo para declararla ilegal e iniciar el expediente de restauración ?

Por otro lado, la declaración de caducidad no puede acordarse sin la previa audiencia al interesado y ponderación de las circunstancias que este pueda alegar.
08/01/2015 21:31
Gracias alga.
Porque no se ha llevado a cabo la finalización de las obras, según art. 198 LUV y 479 ROGTU.
También esgrimen que estamos ejecutando obras sin licencia, cosa, por supuesto, incierta.
La estructura está finalizada desde 2010 y no se ha continuado nada.
09/01/2015 10:57
Que no estais ejecutando obras no contempladas en proyecto y por consiguiente no amparadas en la respectiva licencia, por tanto ilegales, será fácil demostrarlo.

Respecto a la caducidad de la licencia, a cuyo expediente habrás podido acceder, puedes alegar motivos de índole económica para solicitar la prórroga de la licencia o la solicitud de una nueva, si no se accede a dicha prórroga.

Por otro lado, si no puedes demostrar que las obras ejecutadas están previstas en el proyecto que obtuvo la licencia, el ayuntamiento está OBLIGADO a iniciar expediente de protección de la legalidad.

Suerte.