Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificio que carece de acometida eléctrica

3 Comentarios
 
Edificio que carece de acometida eléctrica
05/05/2005 08:28
Compramos un piso ante notario y registrador. Todo legal. Con el tiempo nos dimos cuenta de que no sólo el piso sino el edificio entero de dos plantas carecía de acometida eléctrica. El dueño accedió a arreglarlo y mientras, nos servíamos de un contador de un local de su propiedad. Han pasado 7 meses y sigue sin solucionarse el problema debido a que el vendedor no pago finalización de obra al arquitecto y éste no visa el boletín ante industria. Hemos vuelto a reclamarle y éste malnacido nos ha amenazado con cortarnos la luz. ¿Cómo denunciar?
05/05/2005 11:00
Creo que el notario ha cometido una irregularidad si no exigio la presentacion del Certificado Final de Obra firmado por el Arquitecto y el Aparejador, al firmar la escritura de Obra Nueva. Es una opinion.
09/05/2005 12:37
Gracias, Lexis, pero me temo que el tema es aún más complejo. Según me cuentan, el edifcio fue embargado al promotor, más tarde subastado por Caja Madrid, y finalmente, adquirido por quién nos vendió uno de los pisos. Todo eso en el plazo de 4 años. En el Notario, el vendedor presentó una escritura de segragación de viviendas (para poder vender cada finca por separado), y según me comentan, se la legalizaron sin Certificado Final de Obra porque la acción ya había prescrito... Esto es un gran sinvergonzonada que nos han hecho... Estamos desesperados..
09/05/2005 14:41
Sigo pensando que en alguna parte del tramite, alguien ha cometido una grave irregularidad. Es cuestion de poner todo en manos de un buen abogado que "desenrrede la madeja" desde sus origenes, y saber contra quien hay que ir.