Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Eficacia convenio

0 Comentarios
 
Eficacia convenio
12/03/2012 15:40
Hola compañeros, soy abogada, pero no tengo ni idea sobre negociación colectiva.

Hasta donde yo se, para que un convenio entre en vigor, debe de publicarse en el BOE, verdad???

En realidad no conozco demasiado de cómo ha sido la negociación; lo que se es que en representación de los trabajadores participaban varios sindicatos (imagino que con la representatividad necesaria) y en representación de la empresa, comparecia la asociación de empresarios del sector.

Finalmente, no se han obtenido las mayorías necesarias y sólo han firmado el convenio la representación de la empresa y uno de los sindicatos.

Lo que me genera la duda es que la propia asociación está recomendando su aplicación; yo creo que, aunque el convenio contenga condiciones más favorables para los trabajadores, ni éstos ni nadie puede exigir a la empresa la aplicación de ese convenio ni aunque la empresa está adscrita a la asociación.

Estoy en lo cierto???

Por cierto, me gustaría empezar a estudiar la materia para estar más formada en próximas ocasiones, podriaís recomendarme algún libro que trate la materia de forma sencilla???

Os agradezco mucho vuestra colaboración.