Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución acuerdo SMAC

8 Comentarios
 
Ejecución acuerdo smac
01/08/2012 13:30
Hola a todos

No se si alguien me puede ayudar pero tengo muchas dudas. Os cuento en mayo la empresa para que trabajaba me despide (Despido improcedente 45 días), pero me dejó a deber 2 meses y medio, vacaciones e indegnización por un total de 7000€ despues de 1 año y poco de trabajo.

Decido acudir al SMAC y en el acto de conciliación la administradora que actua de forma personal, no llevó poder de la empresa..., propone pagar el junio 3500€ y en Julio otros 3500€.

Estamos en Agosto y han incumpliado ambos plazos, solo me han ingresado hace 2 días 1000€. Mi abogado me aconsejó no ejecutar hasta haber incumplido ambos plazos para evitar gastos. Una vez incumplido mi abogado a intentado contactar por varias vías con la empresa para llegar a un acuerdo amistoso y no tener que ejecutar, pero ha sido imposible y va a llegar acabo la ejecución, le he preguntado sobre si es posible reclamar intereses de demora en la ejecución. Me ha comentado que tendríamos que buscar bienes a nombre de la empresa y de la administradora para facilitar el trabajo al juez, y que yo tendría que pagar el périto. En caso de no disponer de bienes, me ha hablado sobro un auto de insolvencia para ir al fogasa, o un auto de insolvencia parcial si tienen algo.

Son muchas las dudas, porque tengo que pagar yo el périto, porque tengo yo que buscar bienes (no tengo ni los medios ni las herramientas para eso), se les puede pasar estos gastos y costas a la empresa que es la causante de todo, sobre los intereses de demora. Que tiempo suele ser el que demora este proceso de ejecución?

En fín si alguien me puede aclarar un poco todo esto..., estoy muy perdido
01/08/2012 18:45
Los intereses son el 10 por ciento del principal.
01/08/2012 19:56
Gracias, y eso lo tiene que exigir mi abogado o lo exige el juez una vez iniciada la ejecución ??
01/08/2012 20:02
Tú abogado en el escrito, debe pedir la cantidad más el 10 por ciento.
01/08/2012 20:19
Ok gracias, y cuanto demora este proceso? Tengo que buscar yo bienes o indagar en las cuentas de la empresa y su administradora? Luego si hay bienes parece ser que hay que tienen que ser valorados por un perito nombrado por el juez cuyos gatos los pago yo?
01/08/2012 22:41
En caso de tener conocimientos de bienes debes ponerlo en conocimiento del juez, en caso contrario el juez por oficio indagara en los registros.
Tu abogado te informará, pero los gastos del perito tendran que ser sufragados por el deudor.
02/08/2012 00:53
Ok gracias, mi abogado realmente no he ha dicho nada de los intereses y se lo he preguntado varias veces, y respecto el perito me ha dicho que lo tengo que pagar yo. Y sobre el auto de insolvencia parcial o total que dependerá de los bienes si tienen algo

Muchas por todo
02/08/2012 11:55
Si tus ingresos son exclusivamente el cobro del desempleo, tienes derecho a la justicia gratuita, esto es, se incluye el peritaje, aunque no creo que para lo que expones fuese necesario...
suerte
02/08/2012 13:05
Si solo cobro el para, pero estoy casado y mi mujer si trabaja, además tengo 3 hijos por si es de interés. A que te refieres con lo que no crees que sea necesario???

Gracias