Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion anticipada

0 Comentarios
 
Ejecucion anticipada
19/12/2008 02:29
Los propietarios de un inmueble llevan dos años sin tner suministro de gas en sus viviendas por un problema economico entre la promotora y la compañia suministradora.
Hartos de esta situacion presentan demanda judicial contra la promotora para que realice las obras necesarias, siendo contestada por la demanda y encontrándose actualmente pendiente de celebración de la audiencia previa.
Sin embargo los vecinos viendo como esta situación no tiene solución inmediata dhan decidido ellos mismos ejecutar las obras pagandolas ellOS.
La acción que se ejercita y se solicita en el suplico de la demanda es de cumplimiento contractual respecto a que la promotora realice las obras necesarias para que sus viviendas sean habitables con la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

Como ellos deciden ahora hacer las obras a su costa, como tendría que articularlo procesalmente y con la finalidad de que en el caso de que recayera sentencia favoralble hacia los propietarios la promotora les pagara el coste de las obras?
1º)Tengo que comunicarselo antes a la promotora dandole de nuevo la opción a realizarlo?
2º) Y como soluciono lo del súplico de la demanda puesto que no puedo modificar este?
Gracias. Me podiaís pasar alguna sentencia en que se diera esta circunstancia de realizar la prestación antes de la sentencia? Gracias.

¿