Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecución de monitorio

0 Comentarios
 
Ejecución de monitorio
14/06/2009 20:54
Tengo varias dudas acerca del proceso monitorio, le interpongo a un cliente un proceso monitorio en relación a la cantidad 19,20 € (cantidad ridícula pero en fin) que se le adeuda con fecha de 19 de noviembre de 2.005, el requerido no efectúa el pago transcurridos 20 días y el Juzgado de 1ª Instancia me remite un auto con el fin de que la parte actora (mi cliente) solicite que se despache ejecución.

Mis dudas son las siguientes, en primer lugar al intervenir yo como Letrado, no voy hacer uso de Procurador al no exceder la cuantía de 900 €, cuando yo despache ejecución puedo presupuestar en concepto de INTERES Y COSTAS el 30 % ( en este caso el 30 % de 19,20 € sería 5,76 €) con 5,76 € como que no cubro las costas; ¿qué ocurre entonces como mis honorarios?, ¿Qué procedimiento o pautas hay que seguir para cobrarlos? Y otra cuestión que me plantea dudas, los intereses empiezan a computar desde el día 19 de noviembre de 2.005 hasta la fecha de hoy, lógicamente tampoco se van cubrir con el 30 %, qué camino o manera de proceder hay que llevar a cabo?