Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecucion de obras y pago por parte de la comunidad

9 Comentarios
 
Ejecucion de obras y pago por parte de la comunidad
19/11/2016 21:46
Hola, necesito que me ayuden con este tema hay una vivienda en mi edificio que infraestructuras de la generalitat hizo una inspección. En dicha inspección se observan daños en viguetas dañadas en la zona de cocina y baño. Los daños consisten en la oxidación parcial de la armadura de las viguetas y fisuracion longitudinal de esta con desprendimiento del hormigón de recubrimiento en determinadas zonas de las viguetas.
Con respecto a las lesiones observadas en las viguetas, cabe reseñar las siguientes cuestiones:
-Las viguetas corresponden al forjado de separación entre la tercera y cuarta planta de viviendas.Por lo tanto pertenecen a un elemento estructural del edificio correspondiendo aun elemento común del inmueble.
mi pregunta es la siguiente: ¿Debe la comunidad de propietarios pagar dicha reparación si esta localizada en una vivienda?
19/11/2016 22:57
yset
Por supuesto, las viguetas de cualquier forjado son elementos comunes
19/11/2016 23:15
yset
Muchas gracias.¿hemos de pagar el arreglo de las viguetas solo, o la estetica tambien?
20/11/2016 00:25
yset
Incluidos cualquier daño estético derivado de las obras realizadas.
20/11/2016 00:50
yset
Tiene alguna responsabilidad los propietarios de dichas viviendas por no subsanarlo con anterioridad y no tener el seguro obligatorio. ¿Se les puede reclamar?
20/11/2016 08:47
yset
No entiendo la pregunta.

Si es a consecuencia de una Ite cuando determina la necesidad de intervenir para garantizar la seguridad estructural del edificio, la comunidad no puede ser responsable de no haber actuado antes en la resolución de un problema que desconocía.

Por otro lado, si no está especialmente establecido en la póliza y no ser un siniestro, no creo que el seguro se haga cargo de esas obras.
20/11/2016 14:37
yset
Al estar el daño en el interior de una vivienda los comunitarios teníamos conocimiento de humedades y se daba por echo que era la vivienda de arriba la que debía subsanar dicha
reparacion
20/11/2016 20:17
yset
Tener conocimiento de los daños no es sinónimo de conocimiento de la causa o del responsable.
21/11/2016 18:43
yset
Alga, usted me podría asesorar por dicho tema ya que ando un poco perdida
22/11/2016 12:10
yset
Gustosamente intentaré ayudarte si tienes la amabilidad de explicar con mayor claridad lo sucedido y como ha sucedido.

¿Qué es lo que motivo la inspección?

¿Cual es realmente el problema?

¿Qué lo que lo ha causado?

¿El problema es de la Comunidad de Propietarios o de algún propietario en particular?

¿Cual es tu implicación o responsabilidad en él?

También podría ser de interés conocer la CCAA.