Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Ejecución de sentencia o modificación de medidas?

3 Comentarios
 
¿ejecución de sentencia o modificación de medidas?
09/05/2007 11:00
Hola compañeros,
se me plantea la siguiente duda:
Pareja divorciada desde hace unos años. En la sentencia de divorcio el juez establecía un régimen de visitas que llegaría hasta los 15 años de los dos menores, momento en que dicho régimen se establecería por acuerdo de los hijos y del padre. Los hijos cuentan ahora con 18 años uno y con 15 años el otro y si hasta ahora accedían a ver al padre en las vacaciones acordadas por sentencia, ahora empiezan a poner problemas porque están a larga distancia de su padre.
Mi cliente (el padre), les ha instado por escrito para que le digan qué régimen de visitas quieren a partir de ahora, pero los menores no le han respondido, así que solo tenemos la propuesta del padre.
Ahora tengo que ir a la vía judicial para establecer cuál és el acuerdo al que quieren llegar los hijos y el padre, pero no sé cómo debo plantearlo ¿Como ejecución de sentencia del régimen de visitas o como un procedimiento de modificación de medidas? Si el mayor tiene 18 años, pero el otro 16, puedo plantear el procedimiento contra la madre o contra el mayor y la madre?
15/05/2007 20:12
yo pienso que sería ejecución de sentencia si quedó claro en el convenio regulador o en la sentencia que se decidiría por acuerdo entre padre e hijos.
Es mayor de edad yienes que demandarlo.
Y hablando con el abogado de la madre para intentar hacer un escrito conjunto de propuesta de régimen de visitas que se homologue por el Juzgado????
Un saludo.
15/05/2007 20:15
Digo lo del abogado pq por lo menos respecto del mayor si no quiere un régimen de visitas fijo un Juez no creo que vaya a obligarlo
18/05/2007 10:30
Gracias por tu respuesta, pero realmente no hay posibilidad de negociación con la parte contraria (siempre nos ponen trabas en todo y ahora seguirán haciéndolo), entonces tú crees que tendría que plantear una ejecución de sentencia, en la que demando a la madre como contraria (por el menor) y al hijo mayor en la misma ejecución? Realmente crees que teniendo el mayor más de 18 años no me lo van a tirar para atrás por considerar que él puede hacer lo que quiera, es que me da miedo plantearlo mal..