Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion de sentencia por impago de alimentos

14 Comentarios
 
Ejecucion de sentencia por impago de alimentos
14/07/2010 14:08
Hola. Me gustaría hacerme una idea de cuánto tiempo transcurrirá desde que interpuse un requerimiento de sentencia por impago de alimentos (hace casi tres meses) hasta que vea algo en claro. Me debe 11 mensualidades. Hace unos 4 años ya tuve que hacer otro requerimiento, él se opuso y entre unas cosas y otras desde que envié el primer escrito hasta que vi el dinero en mi cuenta pasaron unos 9 meses.Mi comentario es casi más un desahogo que otra cosa, porque según veo lo lenta que va la justicia en este país, me da que solo me queda el recurso del pataleo. No se como se supone que tenemos que ir toreando el día a día las personas que ya no damos para mas ¿Comiendo siempre de la ayuda de -con suerte- nuestra familia? ¿Eligiendo mes a mes a quien pagamos el recibo y quien se queda sin pagar? ¿esperando un embargo?
15/07/2010 11:36
Denuncialo por lo penal tambien, 11 mensualidades es un delito gordo, a ver si con esto espavila. Cuando te salga el juicio de ejecución de sentencia pide el embargo de su nomina, asi no tendras que pelear con el mas y gastarte dinero en abogados cada vez que se le ocurre no pagar sino directamente le quitan de la nomina para la pensión, y es que tiene suficientes antecedentes a que te lo concedan.
Suerte
15/07/2010 12:34
Gracias gorana, pero ojalá tuviera una nómina, es autónomo y después de unos meses con problemas en su negocio "decidió" que tiene menos que yo. Por lo que he averiguado al interponer el requerimiento, parece que su "supercasa" (con su superhipoteca) ya no debe estar a su nombre, lo que si está es un local que es por donde hemos tirado. Se por mis hijas que trabaja cada día y supongo que cobrará mediante algún chanchullo, pero por su ritmo de vida se que lo tiene y lo gasta (de vez en cuando ha de disimular delante de sus hijas para no dar el cante). Dice a mis hijas que con lo poco que gana "solo" tiene para pagar la hipoteca y un par de asuntos mas y el resto prefiere gastarlo con su pareja que "dármelo a mi porque a saber en que me lo gasto", su pareja también gana bastante (supongo que mucho en negro porque tiene derecho a toda clase de becas -vaya país-) y él cuenta que vive de ella. Como ves, si tuviera una nómina todo sería relativamente más sencillo, pero a ver aquí como me quedo, lo mismo hasta se va de rositas como un pobre hombre (nada más lejos de la realidad, como digo). No se si con ese local podrá hacer frente, y además y ya puestos a preguntar, no se como funciona el tema del embargo de un bien inmueble ¿Cómo y cuando me llegaría a mi mi dinero?. Muchas gracias de nuevo.
15/07/2010 14:28
Si no tiene la nomina creo que es mas dificil el embargo para garantizar el pago en el futuro. Pero de rositas no se va a ir, porque te tiene que pagar los 11 mensualidades que te debe, eso seguro. Porque si su argumento es que no tiene, entoces tenia que haber pedido la modificacion de medidas definitivas, el por su cuenta no puede ni rebajar ni dejar de pagar. Cuando salga el uicio no me quepa la duda de que no se vaya a sentenciar asi. Otra cosa es que puedes denunciarlo por lo penal, porque alli no se entra en que si si o si no tiene y tal....alli van a valorar que la sentencia dice que tiene que pagar de 1-5 del mes tal cantidad y lleva 11 meses si hacerlo, le toca una buena multa y incluso creo condena de prisión. Y con eso a ver si aprende de no jugar con estas cosas.
15/07/2010 14:45
Efectivamente, gorana, pienso lo mismo, si no tiene ya está perdiendo mucho tiempo en solicitar una modificación de medidas, lo que pasa es que ni él se cree que pueda demostrar nada. Dice a sus hijas que no lo hace por ellas, para que no tengan que ir a juicio (ellas, si lo dice su padre, se creen que eso es así pero para ese trámite sólo con demostrar y solicitar ya vale), también las cuenta que no lo hace porque cuando pueda lo pagará todo, no entiende que "manutención" significa eso, colaborar con el día a día. La via penal la evito por mis hijas, eso si, pero cuando llegue el día en que vea que me pueden embargar mi piso, me voy a volver loca y me voy a ir al juzgado de guardia. Gracias otra vez.
15/07/2010 14:58
Dale la custodia compartida y ponte a trabajar,y que cada uno se gaste en sus hijos lo que gane no que disfrute y se gaste supuestamente en sus hijos lo que gana el otro que eso es muy bonito, y la amenaza de cuando me embarguen el piso me volvere loca e ire al juzgado de guardia, te digo que a nosotros con quince dias con los nuestros hijos, y no podiendolos atender adecuadamente viviendo de la familia mientras nos roban todos los meses, te aseguro que a nosotros tambien se nos va la cabeza y luego entramos en las listas de machistas, por supuesto en caso de los hombres , nunca es justificable
15/07/2010 17:57
susapinto, lo tienes tan claro como yo, el " padre " de mi hija por llamarle algo no tiene nomina y trabaja en negro, no tiene nada a su nombre, tiene orden de embargo desde hace unos dos años o más (ya ni me acuerdo), me debe desde hace 5 años , y? pues eso, nada.
Ah, se me olvidaba que el fortunon que tenia de pension a pagar para su hija, eran 180 e. al mes
Siento desanimarte
15/07/2010 18:53
jose2, a ver, ¿Dónde has leído tú que yo no trabajo? Evidentemente si no lo hiciera no tendría ni los 1059 euros mensuales que tengo. He dejado de trabajar en dos sitios (uno de fin de semana) hace nada, y es que estoy agotada hijo, he estado así un montón de tiempo, haciendo "doblete", así que lee mejor y no interpretes que me da que tu eres de piñón fijo: "todas sois iguales", el problema lo tienes tu, yo por suerte no pienso que todos los hombres sois iguales. Gracias su34, yo ya me imaginaba algo así, la justicia en este país de justicia solo tiene el nombre.
15/07/2010 19:18
Por cierto jose2, después de mi experiencia cada vez que se de alguien que está en trámites de separación y tiene hijos, les animo con todas mis fuerzas a la custodia compartida, y hay amigos a mi alrededor que no hace falta ni que los anime, visto lo visto siempre me han comentado que si alguna vez les pasa a ellos, eso ni lo dudan. En mi caso, evidentemente, ya no se va a hacer porque han pasado muchos años y eso es más descoloque para las hijas que otra cosa, y ya ni ellas querrían porque van con su padre siempre que quieren, sin guardar visita y su vida cotidiana la tienen, con su edad, organizada conmigo (a un adolescente mejor ni le toques el entorno), pero te aseguro que si con lo que ahora se puediese volver atrás, custodia compartida sin duda, a mi incluso la opción que me parece más razonable es que los hijos siempre se queden en el domicilio y seamos los padres los que nos mudemos cada cierto tiempo, en mi caso no estamos en la misma ciudad por lo que si tuviesen que estar trasladándose ellas cada ciertos meses a mi me parecería una locura ¿o no?... Problema a todo esto de la custodia compartida, se a ciencia cierta que en la mayoría de los casos es el padre el que no quiere, no le interesa, y no me vengas con historias que eso es real como la vida misma.
19/07/2010 21:39
Hoy me dice mi abogada que aún no sabemos nada de nada sobre la ejecución de sentencia que hemos solicitado. Lo hicimos en abril y la verdad que me parece una pasada que más que a mitad e Julio, ni siquiera sepamos si se ha iniciado algo (es evidente que no). No se como se supone que dejan subsistir a una madre mileurista, con hipoteca, gastos de casa, manutención, etc durante tanto tiempo ¿es esto justicia? vaya una mierda de pais, me averguenzo como ni os imágináis.
20/07/2010 01:22
buenooo tranquilidaaaadd..estoy todavia de juicios!!! yo llevo año y medio esperando que me llegue algo de dinero para mis dos hijos, de un padre con dos empresas a pleno rendimineto,pago hipoteca, colegio, ropa ,comida y tambien tengo que hacer eso de este mes pago a uno y el otro a otro y no os cuento nada de mi vida social..ya que es nula!! y encima tengo la obligacion de obligar, si obligar, por que ellos no se quieren ir con el padre, a mis hijos a que esten con el fines de semana alternos y mitad de vacaciones!!!Es lo que dicen-mal de muchos, consuelo de algunos no?
20/07/2010 07:02
susapinto

Asi esta el patio,por desgracia,yo tengo 2 ejecuciones de sentencia de abril y junio,para que me entregue la custodia de mi hijo y todavia no esta conmigo.Y segun mi abogado esta siendo rapido...
20/07/2010 23:46
Susapinto, dale la custodia compartida de tus hijos, es lo más justo, y como bien dices se la tenías que haber dado nada más separarte porque ahora es peor.
Lo justo y lo mejor en la mayoría de los casos para cualquier humano es tener un padre y una madre con los mismos derechos y obligaciones para con sus hijos.
21/07/2010 08:26
unpadre, mis hijas ya son mayores (casi 18 y 14), su vida cotidiana la tienen encajada conmigo, donde siempre han vivido, tienen su colegio, su instituto... Con su padre van siempre que quieren y allí también tienen sus amigos y disfrutan, con pensión o no de por medio eso nunca lo han dejado de hacer, yo no lo hubiese permitido. La custodia compartida supondría que ellas tendrían que vivir un tiempo con cada uno de nosotros (vivimos en ciudades diferentes), y no creo que sea muy de sentido común hacer que ellas "paguen" las consecuencias, la verdad que no me las imagino yendo y viniendo diariamente a clase en el tiempo que estén viviendo con su padre cuando tienen sus centros de estudio a dos pasos de casa y ellas ni lo han buscado, no lo veo justo. De todas formas si ahora pudiese volver atrás y ellas fueran pequeñas lo que habría hecho es no vender nuestra casa y repartir (que es lo que hicimos para no tener yo el "disfrute" mientras él seguía obligado a pagar su parte de hipoteca), y las niñas hubiesen sido las que nunca se movieran de la casa mientras nosotros alternábamos su cuidado, con eso no se alteraría su vida y nosotros, ya adultos, seríamos los que hubiésemos tenido que organizar la nuestra. Pero como te digo, ya son mayores y eso (si lo piensas bien) es una locura. Gracias por tu opinión.
21/07/2010 08:35
Ah, me olvidaba. Su padre tiene los mismos derechos y si no los ejerce es porque no le da la gana, ha habido tiempos en los que estaba al lado de mi casa y ni siquiera ha tenido la tentación de ir a visitar a sus hijas, por ejemplo, cuando yo nunca he puesto impedimentos, al contrario. A los asuntos del colegio, también por ejemplo, he sido yo siempre el referente, él se ha excluido solo, supongo que es más cómodo así. Ha tenido las puertas abiertas para todo y el las ha usado en los momentos que le ha venido bien. Nuestras hijas han tenido siempre la libertad de ir y venir con él, lo que pasa es que van siendo mayores y no son tontas, ven las realidades de un sitio y otro y tienen su propio criterio. Se ha dado el caso de que he tenido que ir a hacer gestiones (médicos, etc...) y él normalmente no puede, yo, o pierdo un dia de trabajo (cosa que no siempre se puede hacer) o tengo que pedir el favor a un familiar para que las haga. Efectivamente, los niños tienen que tener padre y madre y además "sentirlo", no vale solo con tenerlo y punto, es muy fácil ejercer de padre solo cuando te viene bien y luego escaquearse de otras obligaciones (y ya no hablo de pagar la manutención, hablo de todo lo demás).