Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de sentencia y ampliaciones

9 Comentarios
 
Ejecución de sentencia y ampliaciones
04/02/2021 21:42
Hola, llevo un año sin ver a mi hijo, a los cuatro meses tuve un juicio de ejecucion de sentencia, el cual gane, y a la madre aparte de pagar las costas dijeron que de seguir así podría cambiarse la custodia y multas coercitivas, el caso es que todo sigue igual, y cada vez que mi abogado hace ampliación de la ejecucion, la respuesta del juzgado es la misma, se ordena a la madre que cumpla el régimen de visitas con advertencia de cambiar la custodia y multas coercitivas, así hasta 10 veces ya, la verdad que ya no se que puedo hacer porque si el juzgado siempre advierte pero no hace nada, la verdad que no lo veo normal, alguien podría decirme que debo hacer? Gracias
04/02/2021 21:48
oapocomil
Transcurrido un año, su conducta es sin duda constitutiva del delito de incumplimiento del régimen de visitas, por lo que yo iría por la vía penal
05/02/2021 08:43
No soy letrado.
Pero coincido con lo que le dicen.
Si el juzgado no está por la labor o no toma otras medidas que si sean efectivas, denuncien vía penal.
O solicitando no la ejecución (que...sin en diez ocasiones le han dado la razón, digo yo, será ya suficiente, sino directamente la modificación de medidas. Por este motivo.

Aunque a estas alturas creo ya no me sorprende nada....Sigo sin entender cómo estas situaciones pueden producirse, sin más. Sin ningún tipo de consecuencia. Para quien se mantiene en semejante actitud.

Espero todo se solucione. De la mejor forma. Y cuanto antes. Mucha suerte! y ánimo!!
05/02/2021 08:51
mamaria
Muchas gracias, se lo comentaré a mi abogado a ver que dice
05/02/2021 09:10
oapocomil
Hola oapocomil,

Además de lo que le han comentado de la denuncia penal, pregunte a su abogado por la posibilidad de poner una demanda de modificación de medidas solicitando un cambio de custodia, basado en el incumplimiento.

Le deseo mucha suerte.
05/02/2021 11:39
mirarhaciadelante
Muchas gracias por la ayuda, vamos a pedir el cambio de custodia, basándonos en el 158 según mi abogado, a ver que pasa, aunque no creo que sea facil
12/02/2021 11:36
oapocomil
Solucion judicial, después del último escrito de ampliación de ejecución de sentencia, la respuesta del juzgado ha sido entregada en el PEF para que se cumpla el régimen de visitas, ni recuperó el tiempo perdido, ni multas ni nada de nada, lo curioso además es que ella me entrega la niña en el PEF pero yo la devuelvo en su casa, no veo sentido a esto
12/02/2021 11:43
oapocomil
Hola Oapocomil,

¿Cómo va la modificación de medidas para el cambio de custodia?

Le deseo mucha suerte.
12/02/2021 13:08
oapocomil
Ciertamente, no lo tiene!!

Aunque la lectura "positiva" podría ser un importante punto de apoyo de medidas que no funcionan. No han servido de nada.
Que, quizá, pueden servirle de apoyo o argumento mas en relación a las otras vías legales.
Bien la de denunciar por vía penal. O bien directamente la modificación de medidas.

Espero puedan pedir algunas medidas provisionales. Y que el procedimiento no se alargue.
Porque...sinceramente....hay cosas que... No deberían permitirse!!

Mucho ánimo!!
12/02/2021 18:25
mirarhaciadelante
De momento hay que esperar, porque la fiscalía ha pedido una vista que se celebrará en un par de meses, gracias por el interes