Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecución de sentencia

1 Comentarios
 
Ejecución de sentencia
11/03/2004 19:51
en el caso de un drogodependiente que lo acaban de condenar a tres años, y que cuenta con una anterior condena que ha sido suspendida bajo condición de que entre en un tratamiento de desintoxicación, ¿creéis que puede ser también suspendida esta nueva condena por el mismo motivo, para tratamiento en un centro abierto ? o por el contrario al haber sido ya concedido en otro procedimiento ( aunque aún no ha comenzado a cumplir con el tratamiento) en éste sería desestimado.
Por otra parte os habéis encontrado con algún caso como éste que se pueda sustituir la pena por multa y al ser insolvente simplemete no pagarla y no cumplir la condena ( recordar que es la segunda condena).

Gracias anticipadas, y espero que me contéis vuestras experiencias en casos similares
15/03/2004 16:21
El Art. 80.1 del Código Penal establece la posibilidad de suspensión de condenas INFERIORES a 2 años. Me temo que en el caso que expone la condena es superior. Además, el Art. 81.1º establece que la suspensión se producirá en el PRIMER DELITO.

Para más información, haz click sobre mi nombre.