Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecucion forzosa en procesos de familia ... sin notificacion Concepto "Pension a conyuge" en mi nomina

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Ejecucion forzosa en procesos de familia ... sin notificacion concepto "pension a conyuge" en mi nomina
3 Comentarios
 
Ejecucion forzosa en procesos de familia ... sin notificacion concepto "pension a conyuge" en mi nomina
01/02/2011 16:45
No le pagaba a mi ex-mujer la pension compensatoria y me la han embargado sin notificarme nada antes... en la nomina de Enero me han quitado 600 euros ... se supone que son 300 de Octubre y 300 de Enero...(creo)

Al parecer segun me han comentado en el juzgado esta mañana primero se embarga y despues te opones al embargo .. con abogado y procurador.. vamos que aunque no es mi caso.. si si que hubiera echo las transferencias de 300 euros y aun asi me demandan ¿que hubiera pasado? siendo imprescindible abogado y procurador para dirigirte al juzgado ?

Le enviaron un oficio a mi empresa y esta me ha embargado y dicho de que juzgado provenia ...
He ido alli, al juzgado donde me han dado "copias de todo"... despues de embargarme ... y en la de oficio que han enviado a la empresa me ha llamado la atención un texto que no obstante tiene contradicciones y que he podido obtener esta mañana del juzgado ... ya que mientras en una parte pone ... " hasta cubrir las sumas siguientes : 900E de principal e intereses ordinarios y moratorios vencidos, mas otros 275 E fijados para intereses y costas de la ejecución"
"Por tanto, deberá retener y transferir periodicaente ... hasta alcanzar el importe de las cantidades totales indicadas"

Unos parrafos mas abajo pone "Y del siguiente modo del primer al tercer mes se retendra la suma de 300 E de atrasos, mas otros 300 E en concepto de pension. El cuarto mes la suma de 300 E de pension mas otros 300 E (para costas y gastos, los cuales se ingresaran en la cuenta de depositos y consignaciones del juzgado en banesto al numero.... ) y del quinto mes en adelante se retendra la suma mensual de 300 E mas el IPC..."

¿me estan diciendo que me van a embargar "toda la vida" 300 Euros de mi nómina o que solo hasta que la suma llegue a 1175 Euros... ?

¿que debo hacer? ... quiero sobre todo librarme (si es posible) del pago de costas de 275 euros porque ese si que lo considero injusto cuando el juzgado y esta mañana me lo han admitido no ha tratado de notificarme la deuda con anterioridad

Me gustaria saber también si para oponerme es imprescindible abogado y procurador
01/02/2011 21:20
Lamentable que todavía existan esclavos en el mundo.

Por que es esclavitud entregar el fruto de tu trabajo a otra persona sinm contraprestación.

En España lamentablemente aún quedan esclavos. Esclavas no.


Saludos y suerte.
02/02/2011 11:24
Pues si, tienes razón Aristides pero no quiero desviar el tema y discutir si soy esclavo o no... quiero resultados prácticos.. a ver si alguien me puede asesorar que puedo hacer
perfil Vio
06/02/2011 10:44
Lamentablemente la batalla la tiene contra su ex y la tiene perdida, pues juezas y fiscalas, se han sumado a la guerra contra el varón "domado" o para domarles.
Al primer retraso su ex fué al juzgado, y le caen costas y gastos. La cuestión es que le retendrán los 300 euros de aqui en adelante, pues su ex prefiere cobrar a través del juzgado, que es más seguro.
Puede ahorrarse oposiciones con abogados pues ya ha perdido la batalla. Pagando... que es gerundio