Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución hipotecaria sobre deuda ya pagada

3 Comentarios
 
Ejecución hipotecaria sobre deuda ya pagada
28/06/2017 12:36
Hola, hace 10 años compré un apartamento, que tenía una hipoteca del promotor. En la escritura de compraventa aparece que pagué más de 70.000€ al banco para pagar esa deuda, y también aparece el resguardo bancario de haberlo realizado.

Por despiste no cancelé la carga hipotecaria en el registro.

Ahora recibo un requerimiento judicial del mismo banco, por una deuda del promotor, ejecutando esa hipoteca.

He hablado con el abogado del banco, pero parece que no me hace caso.

¿Qué debo hacer?

Gracias.
29/06/2017 08:24
Pach
¿El banco no certificó la deuda en el tiempo en que usted pagó los 70000?
29/06/2017 10:12
Pach
Pues no lo sé. Tengo en un documento notarial que se entregó esa cantidad al banco, y el comprobante de la transferencia.

Gracias por contestar.
29/06/2017 13:11
Pach
De nada. Es un documento que suelen incorporar los Notarios a las escrituras. En cualquier caso le interesa personarse en la reclamación judicial para oponer ese pago a la deuda reclamada.

Abogados Legil.es
Ejecución hipotecaria sobre deuda ya pagada | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución hipotecaria sobre deuda ya pagada

3 Comentarios
 
Ejecución hipotecaria sobre deuda ya pagada
28/06/2017 12:36
Hola, hace 10 años compré un apartamento, que tenía una hipoteca del promotor. En la escritura de compraventa aparece que pagué más de 70.000€ al banco para pagar esa deuda, y también aparece el resguardo bancario de haberlo realizado.

Por despiste no cancelé la carga hipotecaria en el registro.

Ahora recibo un requerimiento judicial del mismo banco, por una deuda del promotor, ejecutando esa hipoteca.

He hablado con el abogado del banco, pero parece que no me hace caso.

¿Qué debo hacer?

Gracias.
29/06/2017 08:24
Pach
¿El banco no certificó la deuda en el tiempo en que usted pagó los 70000?
29/06/2017 10:12
Pach
Pues no lo sé. Tengo en un documento notarial que se entregó esa cantidad al banco, y el comprobante de la transferencia.

Gracias por contestar.
29/06/2017 13:11
Pach
De nada. Es un documento que suelen incorporar los Notarios a las escrituras. En cualquier caso le interesa personarse en la reclamación judicial para oponer ese pago a la deuda reclamada.

Abogados Legil.es