Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecución hipotecaria

10 Comentarios
 
Ejecución hipotecaria
20/11/2012 00:46
la entidad bancaria en una hipoteca puede girar dos recibos de cobro, uno al titular preferente y otro al coprestatario, si el titular preferente de la hipoteca realiza los pagos ( los dos recibos son de la misma cantidad, y en el desglose que se hace a título orientativo en la hipoteca, establece una cantidad que es la misma que gira a ambos titulares)
20/11/2012 10:21
¿y?
20/11/2012 12:02
Lo que quiero decir es si es posible que habiendo un titular preferente y un coprestatario en una hipoteca, y no estipulándose nada en las claúsulas de la misma, se mande dos recibos por la misma cantidad a cada uno de ellos, yo pensaba que aunque el coprestatario es deudor solidario, la entidad primero exige el pago a uno de los deudores, y en caso de no pagar al otro,o estamos ante una figura como el coprestatario el cual pagaría una cantidad fija (aunque no lo diga la hipoteca) independientemente del pago que realiza el deudor preferente.
20/11/2012 14:55
El banco puede exigir el pago indistintamente a quien quiera, pues estas deudas suelen ser solidarias.

Aunque lo normal es que si el titular principal no ha tenido recibos impagados sea a éste a quien se los pasen. Habla con el banco a ver.
20/11/2012 15:26
ya se que son deudores solidarios, pero el banco le ha estado girando a los dos la misma cantidad, no ha elegido a uno y si este no ha pagado al otro, tampoco a elegido al más solvente, desde el primer momento la cantidad detallada en el estracto de la hipoteca se la ha cobrado a los dos (la ha cobrado dos veces), es decir, que solo hay una hipoteca y pagan como si fueran dos las hipotecas, el doble de lo que tendrían que pagar. Gracias
20/11/2012 21:52
Gracias por responderme, he estado leyendo la hipoteca y es que no me cuadra.
03/12/2012 21:29
hola buenas ,necesitaria por favor que pudierais ayudarme en la medida de lo posible,tengo una ejecucion hipotecaria ,mi abogada de oficio se opuso para ganar tiempo"el 21 de noviembre fuimos a juicio ,tenemos una sentencia que dice que no a la oposicion,y me condena a lo que debo.
cuales son los siguientes pasos?cuanto tardarian en hacer el lanzamiento para la subasta?por el nuevo real decreto cumplo con los requisitos para la suspension del mismo.
no tengo dinero para pagar ni los gastos,podria alkilar el piso?que tipo de contrato podria hacer?de temporada tengo entendido,pueden contestarme ,estoy muy perdida.
gracias
07/12/2012 18:22
hola, ahora te pondrán fecha para la subasta pública, yo haría el escrito ya del Real Decreto, si cumples los requisitos, te dejarán estar allí dos años más, pero la deuda seguirá creciendo, intenta la dación en pago. Si no tienes dinero solicita un abogado de oficio, no te costará nada el procedimiento.
08/12/2012 15:53
Gracias.ya tengo abogada de oficio.aunke deja mucho k desear.estamos intentando la dacion en pago.acaban d abrirme expediente.yo solo kiero saber si es legal poder alkilarlo

08/12/2012 15:53
Gracias.ya tengo abogada de oficio.aunke deja mucho k desear.estamos intentando la dacion en pago.acaban d abrirme expediente.yo solo kiero saber si es legal poder alkilarlo

12/12/2012 22:58
Se supone que tu sabes que ya hay una ejecucion hipotecaria sobre tu piso, si lo alquilaras se podria anular el contrato ya que tu estas haciendo un fraude de ley, yo no te lo puedo aconsejar pero ahora el piso es tuyo, la subasta no se ha producido y como propietario puedes hacer lo.que quieras.