Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecucion sentencia

2 Comentarios
 
Ejecucion sentencia
perfil OV2
04/05/2006 20:08
Saludos,

Me gustaría saber que posibilidades hay de solicitar el aplazamiento de ejecución de una sentencia nque me condena a un año de retirada de carnet, dado que lo necesito para mi trabajo. La condena se debe a las lesiones ocasionadas a los ocupantes del otro vehiculo como consecuencia de un accidente catalogado por la propia sentencia de "descuido" en la conducción. Lo que hace es aplicar un concurso ideal en función de no recuerdo que art. del código civil, dado qeu fueron cuatro los ocupantes que resultaron con lesiones de mayor o menor gravedad. Por si os sirve de algo en la misma sentencia soy condenado por desobediencia grave pro negame a someterme a la prueba de alcoholemia, a la par que soy absuelto del delito de conducción bajo los efectos del alcohol.
¿Hay alguna posibilidad de solicitar el aplazamiento o suspensión de la ejecución? ¿Cuál sería el cauce? ¿Hay otras alternativas como el indulto o el cumplimiento en periodos no laborales? Muchas gracias.
04/05/2006 21:13
No se que andas pidiendo si estás diciendo que conducías borracho produciendo graves lesiones a 4 personas, y encima fanfarroneas de que no te pillaron borracho, de lo cual las consecuencias legales hubieran sido mucho peores, pero ¿de que vas?
Si, cuando la gente comete un delito y es dictaminada la sentencia hay posibilidad de aplazarla, siempre que el sujeto esté dentro de un cuadro decente de humildad en el que creo que tú no te hallas. Me parece que cometiste un error, te salvaste de que te cayera más y aún quieres sacar más provecho. Va a ser mejor que te conformes con lo que te ha tocado, ya has tenido suerte, si yo desde luego formara parte de los 4 afectados haría lo posible porque te encerraran
perfil OV2
04/05/2006 21:31
¿Cómo sabes que iba borracho? ¿Que entiendes por lesiones graves? Hablo de los hechos que considera probados la sentencia. Sólo espero que no pertenezcas a la carrera judicial porque veo que lo tuyo es directamente prejuzgar.