Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion sentencia

4 Comentarios
 
Ejecucion sentencia
18/05/2004 15:55
recientemente me ha sido notificada resolución admnistrativa dictada en ejecución de sentencia recaída en proceso contencioso-administrativo. En caso de disconformidad con la resolución nos remite al incidente de ejecución. Hasta aqui todo correcto, la duda que planteo es si notificado ese acto existe un plazo para plantear la cuestión ante el órgano judicial, dado que la LJCA prevé el plazo de dos meses para instar la ejecución forzosa, pero este no seria el caso.
19/05/2004 09:20
El plazo para plantear el incidente de ejecución es de dos meses desde la notificación de la sentencia, según prevé el art.105.2 LJCA. pero no al letrado, sino al órgano administrativo que dictó el acto. Cuando transcurren los dos meses es cuando se puede solicitar la ejecución forzosa. Saludos
20/05/2004 16:05
ya, pero en mi caso no se trataría de recurrir a la ejecución forzosa de la sentencia porque el Ayuntamiento ya ha cumplido voluntariamente mediante el dictado de un nuevo acuerdo. Ahora bien, no estamos conformes con el contenido del mismo y para dilucidar cualquier cuestión relacionada con el msmo en la notificación del acuerdo se nos remite al incidente de ejecución de sentencia. Mi pregunta es si, no siendo aplicable el plazo de dos meses, puesto que este se refiere a los casos de no ejecución de la sentencia por la Admnistración, existe algun otro plazo preclusivo para plantear ante el juzgado nuestra disconformidad con el acuerdo dictado
20/05/2004 18:07
No lo sé, porque ya has visto que la ley no lo regula, sin embargo, es posible que se apliquen los plazos ordinarios, es decir, el que dan para reposición o alzada. En definitiva, yo creo que el problema principal es que sea el mismo Juzgado /Tribunal, quien alegue el tema de la buena fe, y la laxitud de la parte...Saludos
20/05/2004 18:07
No lo sé, porque ya has visto que la ley no lo regula, sin embargo, es posible que se apliquen los plazos ordinarios, es decir, el que dan para reposición o alzada. En definitiva, yo creo que el problema principal es que sea el mismo Juzgado /Tribunal, quien alegue el tema de la buena fe, y la laxitud de la parte...Saludos