Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecución sentencia

6 Comentarios
 
Ejecución sentencia
27/08/2008 11:53
Hola, interpuse una demanda en materia de seguridad social por riesgo en el embarazo,
en el mes de julio sale la sentencia donde se concede a mi cliente una cantidad dejada de percibir por este concepto que debe abonar la mutua, la sentencia ya es firme desde final del referido mes, ¿que tengo que hacer ahora?, ¿esperar a que lo abonen? o solicitar la ejecución? ¿que plazos tengo? muchas gracias.
27/08/2008 21:20
no tienes plazo alguno puedes ejecutar cuando quieras.
28/08/2008 11:59
COMORRRRRRRRRR?

¿Que no hay plazo alguno para ejecutar una Sentencia?

isanav, de que planeta acabas de aterrizar...

Xabier
28/08/2008 16:46
espera, que isanav, como tampoco lo tiene claro, ha hecho la misma pregunta en otro foro de derecho laboral, imagino que cuando le contesten te escribirá un post.

Y si no lo hace, tranquilo que ya lo haré yo.

Xabier
03/09/2008 18:43
A ver si me puede alguien contestar a mi pregunta. gracias.
03/09/2008 19:29
Hola,

token, espero por el bien de tu cliente, que no estés esperando a que te contesten en el foro para ejecutar la sentencia, porque eso diría muy poco de tu profesionalidad.

Y como no te contesta nuestro amigo isanav, y sólo porque te dije que lo haría, te contestaré:

- En las obligaciones que consisten en entregar una suma de dinero. El plazo para ejecutar es siempre el de 1 año.

En las prestaciones periódicas de la Seguridad Social. Prescriben por el transcurso del plazo fijado en las leyes sustantivas, es decir, 5 años (art. 43 LGSS)

Ahora bien, si me aceptas un consejo, más LPL, ET y LGSS ... y menos foro !!!

Xabier



03/09/2008 21:10
Gracias Xabier, mi pregunta íba dirigida mas bien a si en mi situación (teniendo la sentencia notificada en julio, y firme desde final de mes) debo esperar algún tiempo a que paguen o ejecuto inmediatamente, en la LPL se hace alusión al despacho de ejecución a partir de 20 días desde la firmeza de la sentencia, ¿también en este tipo de procedimientos debo ejecutar a partir de ese plazo? gracias.