Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución y subasta del bien con adjudicación

1 Comentarios
 
Ejecución y subasta del bien con adjudicación
12/06/2023 13:55
La seguridad social en base a la información obrante en Catastro y que no se corresponde con la inscrita en el registro de la propiedad, ha procedido a la ejecución de una finca de mi propiedad al imputársela a otro con los apellidos iguales (que mantenía una deuda con Seguridad social), y sin contrastar o sin considerar la realidad registral en la que figura la finca a mi nombre.

A la vista de lo anterior y dado que el tercero ha adquirido de buena fe¿ que acciones puedo emprender?, únicamente la de responsabilidad patrimonial por funcionamiento anormal de un servicio publico, o consideráis que es posible la reversión de la propiedad, insisto ejecutada temerariamente por la seguridad social., En este ultimo caso, que acciones se os ocurren que puedo emprender, no descarto la acción penal para e supuesto que concurra el tipo del cohecho
Gracias anticipadas. Un saludo
18/06/2023 10:30
gotele
Hola. Es clara la mala actuación judicial, pues debería haber comprobado el D.N.I. tuyo y el del ejecutado, pues aunque el nombre sea el mismo, el D.N.I. es único para cada persona.
No soy experto en temas civiles ni contencioso-administrativos, pero para mí es muy clara la responsabilidad patrimonial de la administración de justicia.
El problema radicará en la valoración del daño producido.
Entiendo que hay que hacer una reclamación y posterior demanda contenciosa-administrativa.
Saludos