Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecuciones pensión alimentos

2 Comentarios
 
ejecuciones pensión alimentos
30/07/2015 08:01
Buenos dias:
Tengo una duda, a ver si podeis ayudarme
Matrimonio con 2 hijos. Se separan de mutuo acuerdo. Se fija entre otras medidas pension para los dos hijos.
A los años vuelven a tener otro hijo, pero la convencia no resulta y vuelven a ir al juzgado y obtienen nueva sentencia respecto a la pension de alimentos de este tercer hijo.

El caso es que el padre deja de abonar las pensiones fijadas en dos sentencias y ahora hay que ejecutar.
La pregunta es:
¿una sola demanda ejecutando ambas sentencias o debera presentarse 2 demandas ejecutivas una por cada sentencia?
Gracias de antemano.
30/07/2015 08:38
Buenos días, pues... yo creo que se pueden acumular en la misma demanda, porque ejecutas dos títulos judiciales, contra el mismo deudor y por el mismo concepto... Así que yo me tiraría a la piscina y presentaba ambas acumuladas, si el juzgado considera que no se pueden acumular, te lo hará saber.

De todas formas, preguntale a tu procurador, que quizá haya llevado algo parecido, o te lo puede preguntar en el juzgado.

Por otra parte, en el segundo procedimiento, el del tercer hijo, ¿se hizo referencia a las medidas vigentes para los otros dos hijos?

Un saludo!
30/07/2015 09:47
Muchas gracias.AR

Sí el juez que es el mismo para ambos fijo una cantidad para el tercer hijo teniendo en cuenta la pension fijada en el anterior procedimiento.

Es que ayer cuando la terminé me salto esa duda.