Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecutar sentencias laborales

9 Comentarios
 
Ejecutar sentencias laborales
22/05/2024 09:51
A primeros de marzo gané 2 sentencias por despido y cantidades que no fueron recurridas por la empresa . Pero la empresa demandada no ha pagado las cantidades . Estamos a finales de mayo de 2024 y no se si es normal que pasado casi 3 meses no se hubiera metido la demanda ejecutiva .

Estoy por personarme en el juzgado de lo Social para que me informen .



¿ Es normal este periodo de tiempos ?
22/05/2024 17:04
Dice usted que no sabe si es normal que tras 3 meses no se haya metido demanda de ejecución de sts...pero no tiene usted abogado? Es éste quien debe hacerlo y si no estaba asistido por abogado es usted mismo quien debe hacerlo, por supuesto que 3 meses es un plazo excesivo
22/05/2024 17:29
Jamgrrhh28
Pues por eso pregunto porque no se ejecutó sentencia , ni se recibió dinero de la empresa y tras requerirlo al abogado ando con dudas .
22/05/2024 17:33
Jamgrrhh28
El abogado que sepa yo no ha pedido la ejecución de la sentencia porque día hay que esperar 20 días después de que se declaré la firmeza de la sentencia.
22/05/2024 17:34
Jamgrrhh28
Jamgrrhh28
El abogado que sepa yo no ha pedido la ejecución de la sentencia porque díce hay que esperar 20 días después de que se declaré la firmeza de la sentencia.
22/05/2024 17:38
Pues porqué no le pregunta usted a su abogado, como es que no ha pedido ejecución de sts? Es que esto es muy raro, es usted con su abogado quienes tienen que actuar, posiblemente si abogado este a la espera de noticias suyas sobre si se abono o no la indemnización correspondiente y me extraña mucho tal dejadez, qué es que usted no habla con su abogado?
22/05/2024 17:40
Vale, no hay sts en firme bueno pero se puede pedir ejecución provisional, sobre todo si la empresa no ha recurrido sentencia.
22/05/2024 17:43
Jamgrrhh28
Si hablo con ellos pero me dicen que no recurrieron y que hay que esperar 20 días después que se confirme lazsentemcia y sea firme pero han pasado ya 3 meses por eso pregunto y porque no me fío de nadie en esta vida
23/05/2024 09:38
El viernes 17 mayo, firmamos el acta de conciliación, reconociendo la empresa despido improcedente con la consiguiente indemnización.
En el acta, consta que la indemnización ha de abonarse antes de 48 h.
Hoy día 23 aún no ha sido abonada.
¿Qué pasos he de dar ahora?

Gracias
23/05/2024 09:52
caspitas
Y pa que contestas en mi hilo. Abre uno nuevo y no pises mi mensaje , c*** .