Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejercer mi derecho

58 Comentarios
Viendo 41 - 58 de 58 comentarios
05/06/2006 01:03
En realidad el techo de mi casa es una zona comun, reservada a jardines, eso es lo que pone en planos, y en escritura, y en estatutos no dice nada, es una ursupacion de zona común, lo que pasa que la única salida que le queda es quitarme legitimidad para la denuncia. Hay unos cuantos que me apoyan, pero la mayoria se abstiene.
Por eso digo que la legitimación me la podria dar un segundo afectado, digo yo.
05/06/2006 01:04
Bueno, antes de que me corrijáis, ya me corrijo yo mismamente.
Acabo de darme cuenta de que Andres, no habla de propiamente el techo de sy casa (que parece ser su azotes), sino de un "terrado", que separa la casa superior de la inferior.
Aquí, sí es elemento comunitario, aunque, pienso que tal vez al estarse invadiendo su intimidad y ejerciendose unas vistas hacia su azotea, está bastante afectatado y legitimado ¿o no?
Perdonad la interrupción de nuevo. García.
05/06/2006 01:13
A ver Andres, no me entero, dices:

"Y ahora imaginate que sales a la terraza de tu casa, una terraza con el cielo abierto, no techada, y ves que encima de tu fachada, hay una persona que puede ver todo lo que haces y dices sin problemas, y te estoy hablando de una terraza de unos 12 m2, en la que se puede hacer vida, la cual no puedo usar por los motivos que te expongo".
¿El techo de tu casa, es una terraza de tú casa o es un jardín comunitario?

Si molesto, decirmelo. García.
05/06/2006 01:14
Has dado en el clavo en el tema de la configuracion de mi casa, lo de que me afecta a mi está claro, lo que pasa es que segun la STS antes descrita, hay que demostrar que no soy el único perjudicado, sino que va en beneficio de la comunidad. Por eso planteo lo de que se entiende en lo de "siempre y cuando actúe en interés de ésta y no en provecho exclusivo propio", ¿eso quiere decir que tengo que demostrar que a mis vecinos les quita vistas o intimidad, al igual que a mi?
05/06/2006 01:20
Vamos a ver, imaginate una construccion en "L", sobre un cuadrado, el hueco que queda sin "L", es mi terraza, a nivel de mi planta primera, OK?, y encima de la "L", está todo lo demás que te he contado antes.

_________
I _____I
I I I
I___I_____I
05/06/2006 01:24
Vaya, me ha salido mal el dibujito.... Lo voy a intentar otra vez.....

*************
************* -----mi casa
*************
*****@@@@@
*****@@@@@------mi terraza
*****@@@@@
05/06/2006 01:42
Te lo aclaro mas con una vita de perfil


********-----vecino
********
********
_________********----mi casa
_________********
_________***********--mi terraza_________***********
05/06/2006 01:53
Bueno me ha salido mal el dibujito, borra lo que hay detrás de terraza y te harás una idea.
Pues el vecino ha cogido una zona común (la cubierta de mi casa) y la usurpado para añadirla a la suya, y claro llega hasta el borde de mi casa, y desde ahi parte mi fachada, donde tengo una terraza, osea, que si miro para arriba me veo al vecino encima del tejado de mi casa.
05/06/2006 01:53
Pero ¿Que estais haciendo?. ¡Anda!, que como ponga yo mis "Graficos Candlestick"(velas japonesas)?. Me voy a preparar un cafetito.

Buenas noches. Luego me daré una vuelta a ver como ha quedado lo vuestro.

05/06/2006 01:59
Hola Blas, ¿todo bien? (Ya se porqué no duermes, Blas)

Andrés (de Cáceres) me gustan tus dibujitos. (A ver si aprendo)

Yo sigo pensando.

Saludos a ambos. García.
05/06/2006 02:22
JEJEJE, ya os avisaré cuando monte una exposición.

El caso que en el tema de la usurpación lo tengo bastante claro, lo único que le queda a mi contrario es quitarme legitimidad al demandarle en nombre de la comunidad, consiguiendo apoyos dentro de la comunidad, para poder alegar que la denuncia es a beneficio propio y no de la comunidad.
El tema es ese...Y yo tengo a varia gente que me apoya, pero la inmensa mayoria se abstiene, porque no viven cerca de nuestra zona de la urbanización y no se quieren poner de parte de ninguno para no crearse enemistades.
05/06/2006 02:30
Seguiré pensando.
García

PD.- Avisa Andrés, avisa. ¡No te olvides!
05/06/2006 02:43
Por el momento me voy a la cama que es tarde ya, si escribe alguien algo mas ya lo leere mañana.

Buenas noches y gracias por todo....y Garcia...sigue pensando y me cuentas tus conclusiones
05/06/2006 12:29
Por todo lo que he leido aqui, parece que se trata de viviendas escalonadas. El tecnico que hizo el proyecto, establecio una terraza y a continuacion delante de ella una zona de jardin hasta el borde del techo.
Esta es una forma de proyectar, para garantizar la intimidad del vecino de la vivienda inferior.
Se supone que el usuario del piso superior, solo puede hacer uso de su terraza, pero no de la zona ajardinada.
De esa forma cada propietario puede estar en su terraza sin ser visto.
Igual pasaria con los muros que se establecen en terrazas contiguas en el mismo nivel.
Desde ese punto de vista Andres de Caceres, ha visto conculcada su intimidad, ya que el vecino del piso superior, ha cambiado la configuracion inicial del proyecto.
Creo que aportando en el juzgado la documentacion precisa (proyecto aprobado, normativa urbanistica, etc), el pleito deberia serle favorable, salvo diferente opinion de SS.
La cuestion es estar en manos de un buen abogado, que heche abajo la intencion de la parte contraria de aportar los casos de situaciones iguales ya consolidadas, que por ley no pueden entenderse como agravios comparativos.
Salvo mejor opinion.
05/06/2006 12:41
EXACTO!! Por fin alguien ha visualizado la configuración de mi vivienda, el caso es que la únca baza que tiene es intentar quitarme legitimación, diciendo que denunciando en nombre de la comunidad, yo seria el único beneficiario, y claro, al situarse encima de este jardín, su punto de vista cambia y daña mas intimidades, no solo la mía, el tema es como se lo hago ver a SS.
05/06/2006 12:54
Yo no metería por medio a la comunidad. No te está perjudicando la comunidad, sino otro propietario directamente.

Acopia todas las pruebas posibles, y como te comentan entrevístate con un abogado. Haste también si puedes con una copia del proyecto de edificación (el colegio de arquitectos, la consejería o la misma promotora deben tener una copia).

Un saludo.
05/06/2006 13:06
La demanda está interpuesta, y con toda la documentación a la que haceis referencia, yo creo que los argumentos técnicos estan todos de mi lado, pero ahora lo que quiere demostrar la otra parte es mi falta de legitimación para denunciar, metiendo miedo a la gente para que no me apoye, osea, para que voten que no estan de acuerdo con las acciones legales que yo pueda tomar, es su única posibilidad.
05/06/2006 13:42
No soy abogado, pero quizas no deberias haber demandado "en nombre de la Comunidad", sino contra el vecino y contra la Comunidad por no actuar (pasividad).
No se si este detalle, podria condicionar el resultado del pleito.
Esto te lo debera aclarar tu abogado, que es quien ha hecho el planteamiento (enfoque), ante el juzgado.
06/06/2006 17:11
¡¡Vigila a tu abogado!!, algunos Admi. tienen mucha “labia”.

Saludos