Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejerciendo de nuevo: todo son dudas

3 Comentarios
 
Ejerciendo de nuevo: todo son dudas
12/08/2005 12:00
Hola compañeros, hace unos años estuve dado de alta ejerciendo como letrado. por diversos motivos familiares tuve que dejar de ejercer para deedicarme a otro trabajo. Ahora me he dado de alta y me encuentro con que todo el proceso civil ha cambiado. en eptiembre me ha salido un tema de TERCERIA DE DOMINIO. y la verdad me encuentro un poco perdido, pues todavia me acuerdo de la anterior LEC. Cualquier aportación de tipo procesal o de consejos me sría muy util, bien a traves de correo electronico libros practicos o formularios modelo de demanda, o si tengo que tener cuidado con algo en especial GRACIAS.
perfil JMP
12/08/2005 17:30
Dos consejos, si me los admites:

1ª. -Estudia el procedimiento. Quien conoce el procedimiento sabe derecho (desde el punto de vista del abogado que es lo que a ti te interesa ahora).

2ª Huye de los formularios, es el consuelo de los mediocres. Utilizalos, si acaso, para ver cual es la tecnica forense en cuanto a determinadas formulas de uso. Pero no los uses como guia en la profesión.

Verte a ver juiicos, pregunta y pregunta mucho, todas las dudas que tengas, pide a algún compañero que te deje ver expdientes pero, por favor, no tires de formularios.

Suerte y mucho ánimo en esta profesión tan bella y, a veces, tan ingrata.
23/08/2005 13:55
Gracias compañero es que estoy haciendo.
perfil JMP
23/08/2005 13:57
Animo Raul