Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿El 31 de octubre es puente?

1 Comentarios
 
¿el 31 de octubre es puente?
25/10/2016 02:48
Buenas noches.
Según mi convenio se me reconocen los puentes que coincidan después de mi fin de semana de visita. Es la primera vez que va a ocurrir que después de ese fin de semana llega el "puente" de día de los Santos. Como se reconoce que es puente? Es decir, simplemente por ser un día entre dos festivos es puente o hay algo que determina legalmente que lo sea?
Gracias
25/10/2016 08:43
Manupech
Quizá lo más formal sería lo que indique el calendario escolar.
Ahora bien, desconozco si en alguno aparezca específicamente indicado la palabra exacta "puente". Aparecen "festivos locales", "descanso" tal o cual", festividad de tal o cual, "días sin actividad lectiva".......... Al menos en los que yo he podido ver.

Particularmente entiendo que si los niños no tiene clase habría de dar igual si es no lectivo, si es puente, si son vacaciones o.....como le queramos llamar.
Entiendo que, como en este caso, si no hay clase lunes y martes, esos días muy bien pueden unirse al fin de semana y disfrutarlos por tanto el progenitor con quien ese fin de semana corresponda.
Desde mi experiencia como mujer de un Padre que ha tenido que PELEAR hasta el último minuto que se le ha permitido o concedido pasar con su hijo, SIN QUE EXISTA NINGÚN MOTIVO PARA NEGÁRSELO, me parece vergonzoso que haya quien se acoja a lo más mínimo, a la más mínima apreciación e interpretación para negar un día o dos. Como aclaración, por quienes siempre entienden que esto se reduce a una guerra de género, de padres contra madres, he de decir que hablo SIEMPRE desde la visión de un padre que pretende seguir ejerciendo de ello, con todas sus obliaciones pero también con todos sus derechos.
Y me parece aún más penoso que, a estas alturas, sigan haciéndose convenios y sentencias donde, sabiéndolo, se siguen dando los mismos problemas.
Pregunto: no puede recogerse de otra forma, más especificada o pormenorizada, sabiendo como se sabe la cantidad de problemas y "malos entendidos" que siempre surgen????? Siempre en lo mismo???????????????????????????????????????????

Si entiende que le corresponde pero aún, no habiéndose dado la circunstancia, prevee puede tener algún problema o diferencia con el otro progenitor, podría igual enviarle algún escrito (mensaje, email, correo...) donde así lo indique. Donde especifique cuando recoge a su hijo y cuando estará de vuelta. Que entiende si no le contesta es porque estará de acuerdo.
Para el caso de que se oponga, me parece sólo queda intentar algún tipo de aclaración al respecto. O bien, si se pudiera, modificar las medidas.
En cualquier caso -creo- habría de quedar constancia, ya desde el principio, de la intención y actitud de cada cual. Algo que ESPERO se vaya teniendo más en cuenta en un futuro, no muy lejano.
Mucha suerte!!!!!