Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El admnistrador ¿debe estar de alta en autónomos?

0 Comentarios
 
El admnistrador ¿debe estar de alta en autónomos?
04/02/2013 15:06
Hola, buenas tardes:
Por favor, podría usted ayudarme con la siguiente cuestión?
Soy socio de una SL al 50% pero no tengo el cargo de administrador que recae sobre mi socio.
Quisiera pasar la SL a una administración solidaria en igualdad para los dos socios pero me surjen algunas dudas...
Mi socio en el ejercicio de la actividad de la empresa ha contraido deudas con proveedores y estos ya han amenazaado con dedunciar si no cobran la deuda
Antes también tendría que explicar que el negocio, por incompatibilidad de caracteres, lo gestionamos por años alternativos.
Cada año la gestiona uno de los socios que se encarga de abonar los gastos de su ejercicio y de recoger los beneficios que pueda generar en ese mismo ejercicio.
Durante el 2012 ha contraido una deuda que no me corresponde para el 2013. Sé que como socio no administrador tengo una responsabilidad limitada al capital social aportado
pero tengo la duda de si al converitrme en administrador solidario al 50% yo también respondería con mis bienes particulares en el caso de alguna denuncia por impagos anteriores o futuros de mi socio...
¿Me conviene pasar a administrador o debo continuar com socio?
¿Si continúo sólo como socio puedo dedicarme a la actividad con esa sociedad con mi alta de autónomo a través de la sociedad aunque el administrador no esté dado de alta en autónomos y continúe ejerciendo la actividad de administrador? ¿Incurrimos en alguna irregularidad como sociedad o empresa si sólo está dado de alta como autónomo el socio y no el administrador?

Gracias y un saludo