Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El apellido de mi hija está mal en el libro de familia

1 Comentarios
 
El apellido de mi hija está mal en el libro de familia
19/02/2023 11:06
Buenos días, mi consulta es que quiero hacer testamento. Estoy viuda con una hija mayor de edad. En el libro de familia está mal escrito el apellido de mi difunto esposo. Al inscribir a mi hija en el libro de familia el apellido se puso bien, pero yo estuve en el hospital bastante tiempo, y cuando puede ver el libro de familia me di cuenta de que el apellido de mi hija no coincidía con el que figuraba en el libro de familia del padre, y fui a decirlo, pusieron tipex encima del apellido, poniendo mal. Yo entonces no me di cuenta del fallo, y siguió así mucho tiempo así. Hay documentos en que el apellido de él está bien escrito, como en la escritura de la casa. El 5 de diciembre fui al registro civil a ver si podía arreglar el fallo, fui con el pasaporte de mi esposo, pero me dijeron que debía pedir un acta de nacimiento a la ciudad donde nació, en Rusia, Al haber varios documentos en el que consta el apellido bien escrito, quiero saber si se puede hacer de algún otro modo para poner el apellido de mi hija bien, y que no tenga problemas con la casa. Agradeciendo enormemente su atención, les deseo un buen día.
Elena Sierra Trujillo.
20/02/2023 10:18
Si se trata de "tu" testamento lo que importa es que sea hija tuya, no de tu difunto esposo. Si ya has tramitado la sucesión de tu marido y no ha habido problema no debería haberlo ya.