Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El ayto me pide licencia de obra, algo que nunca ha hecho hasta ahora a nadie

9 Comentarios
 
El ayto me pide licencia de obra, algo que nunca ha hecho hasta ahora a nadie
18/08/2009 05:31
El ayto de un pequeño pueblo me pide licencia de obra para reformar mi casa, algo que nunca ha exigido hasta ahora a nadie. Se ve que han contratado un arquitecto, pero no han publicado en ningún sitio ni cuando entró en vigor esa exigencia ni tampoco me lo han querido decir, pues se de algún vecino que ha derribado una casa y la está reconstruyendo desde hace sólo un par de meses y no le pidieron nada. Qué se puede hacer?
Muchas Gracias.
18/08/2009 10:02
Pedir la licencia, la de su vecino también deberían pedirla.
18/08/2009 10:55
Si el ayto como digo JAMAS HA PEDIDO proyecto para dar la licencia de obra y ahora me lo exigen a mi el primero, no deberían antes de exigir proyecto previo a la concesión de la licencia haberlo publicado con un cierto margen de tiempo? (cosa qeu no han hecho, es mas, ni siquier me dicen la fecha desde la que entró en vigor esa petición)
18/08/2009 14:09
La necesidad de licencia para construir y para cualquier uso de lo construído o del suelo, es una exigencia de la la LEY.

Edificar sin licencia puede conllevar el inicio de un expediente de infracción, con la correspondiente multa o multas coercitivas y, en el caso de que la construcción no sea legalizable el ayuntamiento puede ordenar la demolición de lo construído.

Un saludo.
18/08/2009 20:40
No, si el ayto si daba licencia, lo que no exigía para dar la misma era PROYECTO.
19/08/2009 08:40
Pues deberás presentarlo si las ordenanzas municipales o el arquitecto consideran que la reforma es obra mayor.

Afortunadamente, esa es una demostración de responsabilidad que los ayuntamientos están asumiendo poco a poco.

Un saludo.
19/08/2009 11:16
Vamos, a bajarse los pantalones toca.
19/08/2009 13:47
Si consideras que cumplir con la Ley es una bajada de pantalones............., ten por seguro que hay muchos promotores y autopromotores que se los estan bajando todos los días. Al fin y al cabo es lo justo.

19/08/2009 13:56
Hombre, si tu consideras JUSTO que el ayto para dar la licencia de obra jamás ha pedido proyecto ni mucho menos fianza a nadie y que a mi me pida ambas cosas, amén.
21/08/2009 08:50
Juan, no deberías hacer interpretaciones tendenciosas de lo que considero o no justo.

Repito una vez mas que el cumplimiento de la ley no es bajarse los pantalones como tú dices, eso es precisamente lo JUSTO. En ningún momento he dicho que su no aplicación sea lo JUSTO.

Y afirmo que es INJUSTO pretender la no obtención de ese trato JUSTO, el de la aplicación de la ley.

Haber tenido una administración corrupta y ademas pretender como administrado que lo siga siendo, ya es el colmo.

Un saludo.