Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El ayuntamiento de Barcelona ordena a un particular reconstrucción de escalera pública

0 Comentarios
 
El ayuntamiento de barcelona ordena a un particular reconstrucción de escalera pública
08/10/2013 17:53
Una escalera pública ya finalizada y en funcionamiento colapsa (unos 20 ml) por la caída de un enorme pino sobre ella: Se viene abajo el muro de contención de tierras que sustentan los escalones, cayendo buena parte de ellos y otros quedando totalmente en precario; 7ml de muro medianero de uno de los vecinos contiguos también se viene abajo; pasa lo mismo con la valla metálica (formaba parte de la escalera) que delimita con la otra finca (de mi mujer y mía).
El ayuntamiento en cambio nos responsabiliza porque estabamos realizando obras mayores en la finca (dice que las excavacions afectaron a la escalera). Al margen de si somos responsables o no (tengo estudio pericial que imputa como detonante el pino que estaba situado en terreno municipal), me quedo de pasta de boniato cuando el ayuntamiento, como si se tratara de un simple desperfecto, pretende que nosotros reconstruyamos todo el tramo hundido en vez de cargarnos sus costes.
Tal pretensión del ayuntamiento creo que está al margen de toda legalidad (Ley de contratos de la administración, de urbanismo, de edificación ...).
¿Tiene el ayuntamiento algún anclaje legal para obligarnos a reconstruir un inmovilizado de su propiedad?
Muchas gracias.
Saludos.