Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El banco no facilita documentos herencia

2 Comentarios
 
El banco no facilita documentos herencia
12/08/2021 13:57
Buenas tardes
Desde el 21 de julio, y teniendo toda la documentación q me acredita como heredero, el banco Santander no me entrega los saldos y movimientos de mi madre.
No contestan ni teléfono ni email y en oficina nunca saben nada.
Donde puedo denunciar está situación???
Gracias
12/08/2021 19:29
El14
Haga un escrito a la atención al cliente del Banco, exponiendo los hechos, y ponga al final que ese escrito se realiza como paso previo a reclamación ante el Banco de España. Que le sellen una copia, con fecha del Banco. Ya verá que pronto le van a contestar.
Y...no firme ningun documento en el que se comprometa a pagar una comisión de gestión por parte del Banco. La entrega de información sobre saldos es gratuita, y ademas OBLIGATORIA: ¿Como pretende el Banco que Vds. liquide el impuesto de sucesiones si no sabe los activos bancarios?
Además tienen que darle un mínimo movimientos, desde un año antes del fallecimiento (algunos Bancos dan dos años) y por supuesto, TODOS los movimientos desde la fecha de fallecimiento. Si tiene duda sobre alguno de ellos, tiene derecho a que le den los justificantes.
15/08/2021 22:17
1996
Tomo nota y así lo haré ya que mis intentos por varias vías han sido infructuosas.
Gracias por su ayuda