Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El banco se niega a cancelarme la cuenta.

12 Comentarios
 
El banco se niega a cancelarme la cuenta.
04/06/2014 17:51
El banco se niega a cancelarme la cuenta por que tengo 40 Euros al descubierto por las comisiones que ellos cobran.
Quisiera saber si estoy en mi derecho a que cancelen la cuenta y luego me reclamen lo que dicen que les debo como crean ellos pertinente.
13/06/2014 14:02
Hola rogelio, a ver si alguien te lo aclara porque yo estoy en la misma situación. Una cuenta de mi hija, de la que se solicitó la cancelación hace 9 años... ahora me reclaman 50€ de gastos de mantenimiento del años 2013...
He reclamado explicando el caso, pero hace 2 meses y todavía no han contestado nada...
13/06/2014 15:46
Te cuento como lo he solucionado.
Les mande una carta certificad solicitando la cancelación de la cuenta y en la misma carta solicitaba la cancelación de mis datos personales acoguiendome a la ley de protección de datos, tienen obligación de contestarte en 10 días según la ley de protección de datos.
Si no te contestan lo puedes hacer por burofax o pidiendo la hoja de reclamaciones veras como sí te contestan, adjunta copia del dni.
Si la respuesta es negativa tendrás un justificante de la solicitud de cancelación.
A mi me han cancelado la cuenta asumiendo ellos el descubierto de 90 e y me han cancelado los datos que la ley les obliga menos los que no pueden cancelas por motivos fiscales.
Ya me contaras.
17/06/2014 14:47
Gracias Rogelio, podrias hacerme llegar el formato de la carta??
18/06/2014 07:43
¿Donde te lo envío?.
19/06/2014 14:08
Vaya, seme olvidó el cemail..
labrochdenegro@gmail.com
Muchas gracias
18/08/2014 09:54
Buenos días!
rogelio, decirte que envié la carta, y me contestaron que como mi hija ahora era mayor de edad, tenía que autorizarme... envío autorización y no contestan, al final envié la carta en nombre de ella, y por si acaso decian que como entonces era menor de edad necesitaba mi firma, lo envié todo... sin contestación...
Así que me fuí la semana pasada que tenía vacaciones, con mi hija y la carta a Bankia, hablamos con la subdirectora, y.. sorpresa!!!
Resulta que la cuenta no estaba cancelada... se ve que me dieron el saldo, pero faltaba por hacer el abono de los intereses... asi que sin yo saberlo, puesto que se quedaron hasta con la libreta, ingresaron 69€... y hasta que Bancaja se convirtió en Bankia, seguia siendo una libreta joven, pero con el cambio se transformó en una Libreta Servicio, con comisiones. Cosa que que no entendía, puesto que hasta los 26 no las cobran... Asi que buscando, encontró a mi nombre un plan de pensiones...que yo ni sabía que tenía.. parece ser que me lo abrió mi ex después de la separación...ALUCINA, asi que como, tiene que haber una libreta vinculada, y yo era autorizada en la de mi hija, la cambiaron por una L Servicio.
Como yo seguia sin entender porqué, al final desvinculó la libreta del plan, y la pudimos cancelar, sin pagar nada.
Por mi experiencia personal con esa sucursal, y si yo hubiera estado lo espabilada que estoy ahora (a base de golpes te espabilas) en su momento hubiera denunciado al director, al interventor y hasta al cajero... por sinverguenzas... tengo que decir que nos atendieron muy bien, y eso que yo no iba en la mejor disposición.
En fin, que no hizo falta la carta, pero desde el Servicio a Atención al Cliente... todavía estoy esperando que den señales de vida... y como nada me vincula a esta entidad... en cuento tenga un rato les envio otra carta poniéndolos a caldo.
Muchas gracias por todo.
30/10/2014 16:56
hola , yo tengo varias cuentas en números rojos y no me las quieren cancelar justamente en bancaja ahora bankia tengo una de mi hijo cuando era menor de edad que acumula 500 eur en numeros rojos,que nosotros no sabemos de donde bienen, nos llaman cada 2 x 3, y estoy harto de decirles que yo les pago cundo me digan cuando y donde se saco ese dinero, pues a lo mejor a sido mi hijo que ahora tiene 20 años, peromi pregunta es por que le dieron dinero los ponen en numeros rojos sera problema del banco
puedo cancelar la cuenta y por favor si alguno me podeis mandar el formato de la carta para cancelar las cuentas y la proteccion de datos.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
20/01/2015 14:43
Hola boro, déjame tu email y te la mando.
Tengo que decir que hace menos de un mes me dejaron un email en mi correo al respecto de la reclamación en Bankia, en la que pedían que pasáremos por la oficina para efectuar la devolución del importe de las comisiones indebidamente cobradas. Ojiplatica me quedé.
21/01/2015 13:52
hola hathor.en primer agradecerte la atención y darte la enhorabuena por haber conseguido la devolución de las comisiones indebidas.
EMAIL: h2o_consulting@hotmail.es

saludos y gracias
20/02/2015 13:33
hola boro, siento la tardanza, pero se me fundió el ordenador y perdí el formato de la carta, voy a buscarla entre los papeles de mi hija.
Ayer mismo llegó otra carta a nombre de mi hija reclamándole 7.5€ de gastos de mantenimiento, de la cuenta que dimos de baja... ya no sé si es que son tontos o son tontos, madre mía, es más difícil deshacerte de de Bankia que de una garrapata.
03/03/2015 09:24
Buenos días
Me gustaría que me enviarais el modelo de carta para solicitar al banco (a Bankia, cómo no) la cancelación de una cuenta que tiene saldo negativo por el cobro de comisiones que siguen pasando, incluso años después de haberles pedido cerrarla.
Muchas gracias

Saludos
05/03/2015 19:47
Buenas tardes os cuento de un familiar que trabaja en un banco y lo que me contó hace un par de años.
Si una libreta de cuenta corriente no tiene saldo y no hay movimientos de ningún tipo en 5 años, todo lo que genere o mejor dicho, lo que ellos dicen que genera, que es mentira, si esa cuenta no tiene nada vinculado no pueden cobrar nada de ella y se puede cancelar, eso si, no debe de haber nunca ningún movimiento en estos 5 años.
Una hoja de reclamacion y nada mas, si os quereis asegurar podeis hacer todo esto, la carta certificada etc..etc..., pero no hace falta.
Espero que sea de ayuda, para todos aquellos que les quieran cobrar,
Saludos