Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el caso de mi hermano

1 Comentarios
 
El caso de mi hermano
10/06/2011 16:24
Buenas tardes, he escrito muchas veces sobre el caso de mi hermano pero creo que nunca he contando la historia completo, a grandes rasgos es la siguiente:
- Relación de 5 años con su actual ex-pareja viviendo juntos sin estar casados, ella dejo si ciudad para venir a vivir con él.
- Tienen una hija, a los 4 o 5 meses de nacer ella se enfadan, ella se vuelve a si ciudad junto con su hija.
- En ese tiempo ella decide buscar un abogado para iniciar los tramites de custodia y demás.
- Pasan alrededor de 3 meses hasta que mi hermano puede volver a ver a su hija, durante ese tiempo él realiza continuos viajes para poder verla (500km) y estando allí la madre le niega la visita, alegando que hasta que no salga la sentencia él no ve su hija si ella no quiere.
- El juez dictamina que la custodia será de los fines de semanas alternos para mi hermano, con lo cual, 500km el Viernes para recoger a su hija, 500km el mismo Viernes para volver a su ciudad y que la niña puede estar con los abuelos y demás, 500km el Domingo para llevar a su hija de vuelta a casa y otros 500km para volver...
- Un dia de fiesta nacional mi hermano se presenta en el domicilio de ella para poder ver a la niña (se lo comunica previamente mediante e-mail), resultado, denuncia falsa por malos tratos, detención automatica de mi hermano, 72 horas en el calabozo, orden de alejamiento de 200 mts y sentencia de 4 meses de carcel, que no se cumple por no haber delitos anteriores, se recurre.
- Se solicita un punto de encuentro, que como no, lo conceden en la ciudad de su ex-mujer.
- Por ultimo, denuncia falsa de ella por incumplimiento de la orden de alejamiento.
Juzguen ustedes mismos, gracias.
10/06/2011 16:37
Lamento asi decirlo, es la legislacion que tenemos actualmente.

No ayuda nada a las mujeres maltratadas, ya que los escasos recursos se encuentran dispersos para otros intereses que no es la atencion a las mujeres victimas de la violencia machista. Y son mujeres desequilibradas quienen hacen uso de estos recursos para intereses particulares. Todo ello con la connivencia de determinados estamentos y organizaciones que no quieren perder sus privilegios. Si digo bien, privilegios y subvenciones que perciben a costa del sufrimiento de muchas personas, entre ell@s personas menores.

Creo que deberian quitarse de una vez la venda de la perspectiva de genero, si es que alguna de ellas la sigue llevando, que ya lo dudo!, no es que no vean lo que sucede, ya que esto es un clamor popular y conocido por ell@s, si no que no les importa este sufrimiento mientras siguan teniendo, sus subvenciones y su trabajo asegurado, y es que señor@s, hay crisis no van a renunciar a ello, con lo que les a costado llegar aqui... como dicen algunas.

Saludos y suerte para tod@s.