El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El coche para ella

13 Comentarios
 
El coche para ella
perfil
19/11/2010 12:49
A ver si alguen me puede ayudar. Ya hace mas de dos años que mi marido le tuvo que dar su coche a su ex. Se firmaron los papeles del traspaso en los juzgados, pero le siguen llegando las multas a mi marido, es decir, que ella nunca realizó el traspaso. ¿Estaria mal que mi marido diera el vehiculo de baja total?
perfil
19/11/2010 16:32
que diver se queda con el coche y las multas para él jo jo así cualquiera!
perfil
19/11/2010 16:39
Lo que si será diver cuando mi marido haya dado de baja el coche, aver que gracia le da circular con un vehiculo no apto.
perfil
19/11/2010 18:20
huy bersek, si alguna vez los temores que comentabas en el otro hilo se hacen realidad y esta pájara sigue en este mundo, te auguro problemas.

Supongo que tu marido debería ir a tráfico con los papeles del juzgado y ver qué gestiones se pueden hacer para que con el mandato judicial se lo cobren a ella.

está claro que ella no ha dado de alta su titularidad, porque sabrá o le habrán dicho que así las multas las paga tu marido.

Es una vendetta de manual.
perfil
19/11/2010 18:35
si con esa pajara ya tengo problemas, no para de acosarme. Ahora, que daria lo que fuera para ver su cara cuando vea la notificación para asistir al juicio sobre una denuncia que yo le puse por amenazas, seguro que no se la espera, me ve como a una niñata inofensiva, y no sabe que ella no es la única que sabe ser mala.
perfil
19/11/2010 19:02
bersek, no es suficiente denunciar, hay q probar, de todas formas no des saltos de alegria, para q haya causa de delito por amenza este tiene q ser una declaracion de intencion de atentar contra la integridad fisica o la vida de otra persona, el resto son advertencias, aunq el caso de la amenza fuera real y probado jamas tendria q la misma repercusion legal de mujer a mujer q de hombre a mujer.
Salvo q katia me corrija
un saludo
perfil
19/11/2010 22:19
Para dar de baja un coche tienes que entregar el coche fisicamente tambien.
perfil
19/11/2010 23:37
bersek, no os metáis en “camisas de once varas”, hacer caso del consejo que os da priski y que es el siguiente: ‘Supongo que tu marido debería ir a tráfico con los papeles del juzgado y ver qué gestiones se pueden hacer para que con el mandato judicial se lo cobren a ella’. Ya veras que gracia la hace tener que pagar unas multas ocasionadas por ella.
Un consejo, cuanto antes lo hagáis, mejor, porque ahora se trata de inofensivas multas, pero puede preparar con el vehiculo alguna faena monumental, y en tanto cuanto el temita de la propiedad se solventa, el podría tener muuuuchos problemas.
Otra cosa más, si me permites el consejo, no caigas en el error del ojo por ojo, porque al final, todos ciegos.
perfil
20/11/2010 00:38
gran consejo ken follet.
perfil
20/11/2010 01:37
Hola:

Esta es una típica de juzgado de lo civil y concretamente de familia. Dictan resoluciones como elefante entrando en cacharrería, obviando muchas cuestiones que no son vinculantes ni para terceros particulares ni para otras administraciones.

Como dice Gorana, para dar de baja al vehículo, el de menos de 3,500 Kg, hay que presentar un certificado de un centro autorizado que certifique la destrucción del vehículo, a priori. Pero se instauró ya en 2006 un servicio gratuito de recogida y desguace del vehículo, lo solicita quien figura como titular y el teléfono es, o era, el 900 770 000, es gratis todo. Esta puede ser una solución “artística” y legal.

No obstante, estoy de acuerdo con Priski y Ken, lo más sensato es ir a tráfico, exponer el caso, aportar documentales y ver que acciones toman o proponen, como que no quiere la cosa. Si les ningunean o no dan soluciones fuercen respuestas oficiales planteando el caso oficialmente, escrito oficial u hoja de reclamaciones. He ganado varios casos así, hasta conservo cartas oficiales dándome las gracias, vaya ironía, por mejorar el servicio de la DGT.

No es broma lo que comenta Ken, es un tema muy serio, mientras no se aclaren estas cuestiones en tráfico los problemas que se pueden generar no son moco de pavo. Imagínese que en vez de una multa por exceso de velocidad o por aparcamiento indebido sea una denuncia por atropello, homicidio y fuga. Mientras se arregla todo ya sabe quien va a pagar en primer término las consecuencias.

Y muy cierto lo que comenta Ken, nunca entrar en políticas de ojo por ojo y diente por diente, asepsia ante todo y para todo.

No pierdan ni un día en solucionar el problema, era para ayer. Impresionantes las situaciones generadas por los jueces de familia en este país, dictan resoluciones sin abandonar su Olimpo, incluso, en muchas cuestiones, ni se molestan en cursar los oficios a los que están obligados por ley. Otra cuestión, en este estado-chapuza, es que aún cursando oficios estos se pierden en otros Olimpos. Como dice mi amigo Esteban: “Todos podríamos vivir como reyes si los corruptos no vivieran como dioses”, le costó, está frase, una condena de cárcel.

Salvo mejor opinión

Un cordial saludo
perfil
20/11/2010 21:53
No es necesario dar de baja el coche. Sólo pedir un cambio de titularidad. Primero, debe pedir los datos del vehículo a ver si sigue a su nombre (que vendrá, de ahi que lleguen las multas).
A mi, hasta se me ocurre una maldad...
Si no le dejan en tráfico cambiarlo a Vd., debe enviarle un burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto requiriéndola para que efectúe en un plazo X el cambio de titularidad con obligación de remitirle copia del documento que lo acredite, reclamándole desde ese instante el importe total de las multas y del burofax, con los intereses. Si pasa de Vd. y la resolución judicial que tenga no es directamente ejecutiva (se lo dirá su abogado), tendrá que acudir al procedimiento correspondiente para reclamarle el cambio, el importe de las multas y demás gastos que le ocasione mas los intereses (incluso puede solicitar la inmovilización del vehículo acreditando los perjuicios que le suponen esas multas).
Un saludo.
perfil
20/11/2010 22:33
A ver nurita, ¿que se puede hacer si tu ex vende un coche ganancial y de repente te encuentras que alguien distinto a ti, está disfrutando de un coche seminuevo que tambien es tuyo? ¿puedes coger el coche o tienes que denunciar su desaparición? a ver que maldad se te ocurre ahora, si eres así de buena...
perfil
22/11/2010 09:08
Voy a tener que buscar el papel de compra-venta, aunque creo que no lo tenemos, si tenemos suerte aún lo tendrá la abogada qu tuvo mi marido, pero con las pocas ganas que tiene de moverse (y eso que es de pago) no se si vamos a aclarar algo (como segun ella, nunca se puede hacer nada, nos tocó una feminista). En todo caso, aún no le daremos el coche de baja. Gracias por vuestros consejos.
patriciabas, de la denucia de amenazas que le puse se que su palabra contra la mia, pero, tengo varias gravaciones de cuando se me acercava al coche cuando el intercambio de los menores en el centro, y me venia a insultar y a malhablar sobre mi marido y su familia, ademas de unas fotografias de ella aparcada, durante dos horas, delante de mi casa, y aparte de esto, también tengo el parte de lesiones de la vez que me agredió, pero para este juicio aún no tengo fecha.
perfil
22/11/2010 16:39
Cuando te llega una multa de tráfico te dan un plazo para identificar al conductor, porque la multa es del conductor, no de propietario. Yo presentaría el recurso en tráfico aportando copia de la sentencia dónde le adjudican a la ex el vehículo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General