Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿El fiscal tiene la razón?

4 Comentarios
 
¿el fiscal tiene la razón?
12/06/2018 16:44
Hola buenas tardes. Acabo de tener un juicio por cambio de custodia. Y el fiscal no llego a leerse la demanda, los informes de servicios sociales, menores y perito psicosocial. Afirman que los niños son manipulados por el padre y amenazados, incluso qoe los niños manifiestam que no quieren estar con su padre y que la actual mujer los tests mal. Todo esto lo afirman servicios sociales, menores, y la perito judicial. Pero el fiscal recibió esos informes diez minutos antes de comenzar el juicio, damos a entender que no le dio tiempo a leer nada. Pero en el juicio termino diciendo que debería seguir todo tal cual y que desestimaba todo. Puede el juez pasar por alto eso? O firmar lo que el fiscal dice? También, en caso de recurrir qué posibilidades tengo de que salga a mí favor. Gracias
12/06/2018 16:47
Yrenotna
Perdón que la actual mujer los trata mal, les grita, los castiga, los encierra . Y que no quieren saber nada con ella.
12/06/2018 16:53
Yrenotna
Pues por lo que cuentas diría que tiene bastantes posibilidades, el recurso (sin conocer el caso en detalle), para eso precisamente están.
12/06/2018 20:27
Yrenotna
Buenas tardes Yrenotna, el informe psicosocial es la prueba fundamental en los procedimientos de familia y lo habitual es que el Juez proteja su decisión bajo el paraguas de dicha pericia. Dicho esto, el Juez debe valorarlo con las "reglas de la sana crítica", sus conclusiones deben ser analizadas y cuestionadas jurídicamente junto con el resto de pruebas y por ello sería importante conocer si dicho informe fue impugnado por la otra parte, cómo fue el interrogatorio del perito, si hubo pericial de parte o las declaraciones del padre ante las conclusiones del informe, así como las pruebas en las que se fundamentó el MF para desoir la pericial y concluir que "todo debe seguir igual".
En principio y por lo que relata sus posibiidades de éxito deberían ser altas. Suerte.
13/06/2018 06:11
Schezlaf
Hola buenos días. La respuesta de la otra parte simplemente fue, que se habían equivocado y que todo era mentira. No presento pruebas para reafirmar su declaración, y el MF, decidió no interrogar a nadie. No sé en qué planeta estaría sin duda ni se estudió el caso, una negligencia, que si la jueza decide respaldar me joden a mí y a mis hijos. Gracias