Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿El grado personal consolidado se conserva?

8 Comentarios
 
¿el grado personal consolidado se conserva?
24/06/2010 14:43
¿Alguien sabe si el grado personal consolidado lo mantienes al cambiar de un grupo superior (A2) a un grupo inferior (C1) en el que estabas en excedencia voluntaria?
25/06/2010 09:57
El grado consolidado en un grupo inferior lo conservas cuando promocionas a un grupo superior, siempre que este sea superior al inferior del intervalo que corresponde al nuevo grupo, en caso contrario se te aplicará el inferior del intervalo que corresponde al nuevo grupo de clasificación.
25/06/2010 11:03
Gracias por tu respuesta, Aserval. Te explico con más detalle mi caso: En realidad pertenezco al grupo A1 y tengo consolidado un grado personal 24. He concursado por motivos familiares a una plaza del grupo A2 en la que me hallo en excedencia. En su momento consolidé el grado 20 en esa plaza. Si me dan esa plaza, ¿Qué grado personal y complemento de destino asociado piensas que tendré?

Gracias de nuevo.
25/06/2010 11:28
Aunque el complemento de destino que te den sea inferior al 20 a ti te pagaran por el 20 que tienes consolidado. Otra cosa es el complemento específico que será el que corresponda al complemento de destino que te den, no al que tenías con el 20 (puede ser mayor o menor)
25/06/2010 14:06
Gracias Rosama. Lo que me parece raro de todo esto es que un grado personal consolidado 24 no se mantenga cuando cambias a un cuerpo de grupo inferior. ¿No debería ser el grado personal que consolidas independiente del cuerpo o grupo en el que lo hayas adquirido?
25/06/2010 17:04
¿Es en la misma Administración?
25/06/2010 23:08
Si. En la misma administración y el mismo ministerio.
26/06/2010 12:21
Entonces si lo tienes consolidado, ha de respetarse, si está dentro del intervalo correspondiente al grupo inferior, que en el A2 el máximo es el 26, por lo que han de abonarte el 24 que es el que tienes consolidado.
27/06/2010 09:47
Eso es lo que yo también opino. Siempre que tu grado personal se encuentre en el intervalo de niveles del cuerpo en el que estés, deberían de respetártelo. Toda esta preocupación me ha surgido al pedir el certificado de méritos para el concurso. Como concurso desde un cuerpo en el que me hallo en excedencia me han puesto un grado personal 20 en el apartado de méritos, que es el que tenía consolidado en el A2 antes de promocionar al A1.