Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El idioma oficial, en el congreso de los diputados de españa

3 Comentarios
 
El idioma oficial, en el congreso de los diputados de españa
31/08/2016 20:09
Vergonzoso, es oír a parlamentarios del Congreso de los Diputados de España, (catalanes, vascos, gallegos, etc), expresarse en idioma distinto al español.
Lo que tenían que hacer, es no presentarse a las elecciones de España, si no la reconocen como su país y el de todos los españoles.
06/11/2016 20:25
Acriton
Porqué ves mal que se hga de ese modo? me gustaría mucho leer tu respuesta
08/11/2016 22:24
Msyc
Hay quien querría convertir el Congreso de los Diputados, en una "Escuela de Idiomas".
27/02/2017 15:34
Acriton
Bueno, es una opinión política. También podría haber otra por la cual si tu país no te deja hablar tu idioma, el local de tu territorio desde antes incluso de existir ese estado, en tus instituciones, y hasta te hablan de no presentarte a las elecciones si no te gusta eso, y tragar sin tener derecho ni a plantearte poder cambiarlo, es que ese no es tu país ni el de tu territorio, y con esa actitud estaríamos justificando el independentismo, a mi entender.
En el cole se nos contó que España nace de la unión de diferentes reinos, entre los cuales había antes de eso diferentes idiomas corrientes y de su administración. Si entendemos que sólo se puede hablar el más hablado de todos, si en 50 años el catalán fuera el idioma más hablado del país, o el chino, ¿debería ser la única lengua utilizable en la esfera política nacional, vetando que se presente a elecciones cualquiera que se oponga? No sé si es muy democrático, ver las cosas así.