Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El juez puede dictar sentencia contraria al informe del fiscal y al informe psicosocial?

16 Comentarios
 
El juez puede dictar sentencia contraria al informe del fiscal y al informe psicosocial?
11/10/2016 13:40
Buenos días, les cuento mi caso. Llevo separada de mi ex marido 2 años, tenemos un niño de 9 años, y en las medidas provisionales el Juez acordó la guarda y custodia para mí y un regimen de visitas amplio para el padre (lunes-miercoles-viernes desde salida colegio hasta las 20h, sin pernocta).
Esta semana se ha celebrado el juicio de divorcio, tanto el informe psicosocial como el informe del Fiscal acuerdan no cambiar el regimen de custodia ya que el menor esta completamente adaptado y demuestra biniestar con esta situación. Mi expareja ha pedido la custodia compartida (él está en desempleo desde el momento de la separación y solo cobra el subsidio 426euros.
Mi duda es la siguiente, puede el Juez dictar una sentencia donde se conceda la custodia compartida aun cuando el informe del Fiscal y del equipo Psicosocial no lo aconsejen?
Muchísimas gracias
un saludo,

Clara
perfil Anónimo
11/10/2016 14:17
Claragil83
Y el niño con 9 años q es lo q quiere??
no quiere pasar mas tiempo con su papi??
perfil Anónimo
11/10/2016 14:46
Claragil83
Es muy gracioso ver, cuando van de buenas estas mujeres y es todo puro interés.

Respecto a tu duda, si el juez puede tomar la decisión que considere oportuna. Tranquila, estamos en España y te darán todo, a pesar de lo que desee tu hijo y el padre.
11/10/2016 15:30
Anónimo
El niño quiere seguir como hasta ahora, es lo q detectaron los profesionales del equipo sicosocial, por lo tanto lo q manifestaron en sus conclusiones, el niño quiere seguir asi
11/10/2016 15:32
Claragil83
Mi consulta era que si es habitual o algo normal que suceda el que el Juez dicte algo contrario a la opinion del fiscal y equipo sicosocial?
perfil Anónimo
12/10/2016 00:00
Anónimo
Seguro que el interés de que el niño siga con ella es por lo de siempre. ....Custodia=Adjuficacion del domicilio conyugal =A vivienda gratis hasta puuuf= A CUANTA PASTA QUE ME VOY A AHORRAR.
PERO QUE NO SE LA VUELVAN LAS TORNAS COMO LAS PASA A MUCHAS, QUE TANTO QUIEREN PROTEGER A LOS HIJOS (HOGAR) QUE LES ACABAN AHOGANDO Y VON 12 LE DICEN AL JUEZ QUE QUIEREN IRSE YA CON SU PADRE.
12/10/2016 18:35
Anónimo
Le voy a perdonar el comentario por el desconocimiento de mi situación.
Llevo pagando la casa al 100%, mi ex pareja lleva 2 años sin pagar su parte de hipoteca.
Así que un poco de respeto cuando se desconocen ciertos temas.
12/10/2016 19:30
Claragil83
No se entiende mucho, si el padre se ocupa 3 días hasta las 20 porqué no va a tener también la custodia ?.
Es mucho más cómodo ducharse, cenar e irse a dormir que el coñazo de hacer mover al niño a las ocho a casa del otro.
Pocas razones pueden haber y no parecen que sean por el bienestar del chaval.
Sobre los fiscales y psicosociales mi experiencia es que muchas veces hacen razonamientos absurdos, por llamarlos de alguna manera.
perfil Anónimo
13/10/2016 11:36
Claragil83
Le pido mil disculpas por mi comentario, estamos acostumbrados a que la mayoría de las madres quieran la custodia única para ellas para poder seguir disfrutando del privilegio de vivir gratis en unos casos porque la casa es del padre o medio gratis cuándo es de los dos, que efectivamente al final pagan justos por pecadores y me precipité en mis valoraciones. Usted será de los pocos poquísimos casos en que la historia no vaya por esos derroteros. De fondo puedo intuir que usted al menos es comprensiva con su ex pareja y entiende que con 426 € no puede hacer frente a la mitad de una hipoteca. Siento mucho haberle molestado
13/10/2016 13:10
Anónimo
No pasa nada, disculpas aceptadas. Gracias por su mensaje. un saludo
05/01/2017 07:28
Claragil83
¿De que profesionales hablas? profesionales del miedo serán. Del miedo a informar la verdad para que no pierdan sus trabajos debido a la presion que ejercen las feministas.
05/01/2017 09:20
gbjuarez
Centrandonos en la pregunta d la consultante,comentar que el Juez puede decidir lo k considere,tiene plena libertaad para ello.Logicamente no es lo habitual no tener en cuenta el Informe psicosocial y al Fiscal.
Respecto a los demas comentarios opino que. a priori ya se esta ejerciendo una custodia compartida o se le aproxima mucho por el regimen amplio d visitas existente y supongo k eso lo valorara el juez a la hora d decidir.
Creo k el tiempo k pase el menor con sus padres deberia ser el mismo si ambos estan cualificados y en este caso entiendo k es asi y k el tema economico no deberia influir,es lo mejor para el menor.
En cualkier caso y atendiendo a k la madre tiene ingresos suficientes se podria aplicar una pension a ella para cuando el memor este con el padre,logicamente no seria una pension muy elevada.
La mayoria d los padres k kieren a sus hijos tienen igual derecho k las madres a criarlos y verlos crecer.CUSTODIA COMPARTIDA.
05/01/2017 17:28
Claragil83
Aunque de facto se ejerza, nunca se va a dictar, por que? Pues efectivamente cambiaria tanto las medidas economicas que en este caso la madre deberia dejar el domicilio y pasarle pension al padre, alguien conoce un caso asi? Teoricamente es posible, pero como los unicornios es solo un mito, no os hagais lios mentales.
19/06/2020 08:47
Anónimo
Lo que es más gracioso es ver cómo hombres ocultando su lado machista, de creen que un hijo es un negocio. Quieren hablar de dinero? Expongamos lo así :Si lo vemos de otra forma, cuánto quisieras que te paguen a ti por estar varias noches al mes sin dormir?
Cuánto pagarías por qué dejes de lado tu rutina y la te dediques a una persona x, cuanto "cobrarías" tú por en lugar de irte con tus amigos o hacer planes tener que quedarte en casa porque el niño que cuidas esta enfermo? Cuánto quisieras que te paguen porque esta estás haciendo de canguro y no puedes permitirte otras cosas? Cuanto quisieras que te paguen porque te rompas la cabeza todos los diss en pensar que debe comer el niño que cuidas, cuanto quisieras que te paguen por preparar la comida, atender las necesidades del niño que cuidas 24horas al día? Cuanto si fueras ncuidador de un niño quisieras que te paguen por cambiar pañales sucios? Cuanto quisieras que te paguen por vestir 2-3 o más veces al día al niño que cuidas?
Y encima crees que es interés de la madre ( seguro algunas lo ven así) pero para la mayoría una pensión de 250€ hablamos de 8,33€al día!!! Por que tu hijo coma, se vestía, este atendido y dejes de hacer lo que en las primeras líneas te he comentado... Crees que es un negocio para la madre? Al margen de la madre crees k tu hijo se merece 8,33 euros al día para desayunar comer, vestirse, bañarse?... Entonces tu en tu trabajo que estarás mi niño 8hr día no 24hr solo de lunes a viernes por regla general sin esa responsabilidad, cobras mínimo 750€? Muchos padres no entienden que no es un negocio que la madre lo hace porque es madre y que menos un apoyo porque el padre se ha " librado de todo eso". Así que esos comentarios absurdos deberías hacértelos mirar, porque los padres precisamente que no velan por su hijo son los que piensan como tú!.. Sólo en el dinero que tienen que dar y no entienden que no se lo das a la madre se lo das a tu hijo.
19/06/2020 09:00
Anónimo
Tendrías que pedírselo a más personas, mi ex marido lleva 14 meses sin pagar nada a su hijo, es policía nacional, nos amenazó a mi y al bebé con un mes de vida, yo he trabajado toda la vida mi dinero lo controlaba él, yo no podía permitirme ni una caña sin su permiso, me quise divorciar y solo ha sido el peor de mis calvario todo este tiempo he venido pagando la hipoteca sola, antes le pagaba yo hasta su casa privativa que además la tenía el alquilada y ese dinero de alquiler lo recibía el pero los gastos también los cubría yo,cubriendo lo del niño que tiene apenas un año con apoyo de mi familia, no ss preocupa por su hijo de cara a la vista, ha querido venir a ver al bebé cuando nunca se lo he prohibido, hemos tenido la vista hace dos días, he llevado pruebas, habidas y por haber él les puedo jurar que no ha llevado más que sus frases " ella me prohibía ver al niño por eso no le veía" cuando en mis pruebas tengo los mensajes que nunca le he prohibido para las cuatro Veces que ha vendió, que no le cambiaba ni el pañal que estaba literalmente dos horas a la semana con el sin que nadie se lo prohibiera, he llevado los extractos donde se vio que la cuenta en común el retiro durante todo ste tiempo todo el dinero y yo no lo hice dejándome a cero la cuenta a pesar de haber ingresado mi nómina unos días antes y de cero tener que a partir de agosto del año pasado afrontar sola todas estas cargas, me sale un mejor trabajo en Madrid no le apetezca que le vaya que actualmente vivimos a una hora de Madrid en coche, y encima en las vistas la fiscal " considera que para compensar al padre" a un bebé de 12 meses, lactante que no conoce a su padre, se vaya a dormir con el toda una semana ahora, de verdad lo ve normal? Lo que pasa que es mejor l que se va comentando pr ahí que a las mujeres se les da todo yo soy mujer he trabajado toda mi vida soy joven y aún así ha prevalecido el interés de un maltratadr que en lugar de ir a ver al niño de manera progresiva, ya que el no quiere desplazarse para alguna visita que sea el bebé el que tenga que sufrir ese cambio tan brusco y no de manera progresiva que es lo que yo ofrecía.. Imagínense un bebé que no entiende ya no tener el pecho que lo alimenta por la noche, estar en otra casa co un hombre agresivo que no se ha preocupado por el. Que pena que historias como eta no vendan en las noticias y por eso no se sepan
18/11/2020 17:31
Lit19
Yo estoy en un caso muy similar... Mi expareja (que no nos llegamos a casar y menos mal) era totalmente dominante hacia mi, nunca llego a levantarme la mano, dejarme como lo peor del mundo y tratarme como si solo fuera un c*** con piernas, el dinero entraba en el banco y el se lo gastana como si nada, firmamos un credito de un coche, que en este momento tiene el y yo pago la mitad religiosamente para no ser una morosa con un niño como tengo, en los 6 meses de vida de mi hijo y en los que convivi con el, llegue a tener que esconder dinero para poder darle de comer a mi hijo.
Nunca le hizo caso al bebe, le interesaba mas estar en la calle y con otras mientras yo cuidaba del niño y hacia todo lo de casa (a todo esto el se quedo en el paro antes de que yo me fuera de baja por el embarazo y no se preocupaba en buscar porque tenia un año de paro y yo tenia la baja, y despues volveria al trabajo o tendria paro)
Ahora llevo 5 meses con mis padres, porque llego un momento que tube el valor de irme despues de haberlo intentado multiples veces y el amenazarme con llevarse al niño y que yo no volveria a verlo, 5 meses manteniendo al niño yo sola, pagando la mitad del credito de su coche con una ayuda familiar y lo que me ayudan mis padres... Nunca se digno a preguntar si el niño necesitaba algo, o si necesitaba dinero para el niño aun es mas tubo el desplante de pedirme dinero a mi para gasolina y despues de decirle que no y que no tenia ni para leche del niño, dos dias despues cobro una devolucion de acienda y no supo ni ayudar
Y ayer se celebra el jucio y la fiscal dice que lo mejor es la compartida... Ahora me toca esperar a la sentencia. Pero a veces la custodia compartida no es lo mejor... Hay padres y padres y deberian ver bien cada caso y dar las custodias compartidas a las que se lo merecen
18/11/2020 19:44
Claragil83
Puede perfectamente ir contra el ministerio fiscal, otra cosa es contra el informe del equipo psicosocial. No suelen cambiar ni una coma, para eso se apoyan en los psicólogos.
Lo normal es dar la custodia compartida y más con 9 años siempre que se solicite. Estando ahora desempleado puede disfrutar totalmente de su hijo y dedicarle todo el tiempo del mundo, hasta encontrar empleo.
El menor no puede decidir nunca sobre sus visitas o custodias. Es lo mejor para el hijo. Suerte.