El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El padre de mi bebita es perjudicial para ella

12 Comentarios
 
El padre de mi bebita es perjudicial para ella
perfil
17/01/2007 23:41
Antes que nada quiero mostrar mi total apoyo a todos los padres que aman y se preocupan por sus hijos. Pero lamentablemente, mi caso es una penosa excepcion, pero real.
Tengo 32 años y un bebé de 5 meses que es mi vida. El padre de mi hija, me maltrató durante la relación que duró justo el embarazo, lo denuncié por maltrato y tiene una orden de alejamiento. Ha estado con la niña sólo sus 15 primeros días de vida y no ha vuelto a estar en contacto ya que nos separamos nada más nacer. Él es drogadicto, inestable emocional, muy celoso, machista, agresivo no tiene ni trabajo estable ni vivienda propia y por si fuera poco es misógeno. En los 15 días que estuvo en contacto con mi bebé, la trató de "puta prematura", "guarra, zorra, y que "tan pequeña y ya le gusta estar con el coño al aire". Os lo comento para que os hagáis una idea de lo que significó para mí y del error que cometí al reconocer en el registro que él es su padre.
El caso es que él me interpueso una demanda civil en oct. 06 en la que pide un fin de semana cada 15 días, darme una pensión de 150.-Eur. y la custodia me la cede a mi.
Yo no trabajo, estoy amamantando a mi bebita, cobro un subsidio de 380.-Eur. y si no fuera por mis padres que asumen todos mis gastos no podría salir adelante. Me ha dejado con una deuda de 8.000.-Eur. que actualmente aún estoy pagando y a parte los gastos propios de vivienda (hipoteca sólo a mi nombre de 600.-Eur./mes, que fue la vivienda juntos) y la manutención mia y del bebé.
Su entorno familiar es muy perjudicial para mi hija igual que él o peor. Son como los gitanos, estan muy unidos. Son 10 hermanos; uno murió de sobredosis, los demás tienen problemas con las drogas y sus cinco hermanas han ejercido la prostitución. A todas ellas les han quitado sus hijos los servicios sociales y finalmente los han tenido que custodiar los padres de mi ex (o sea los abuelos), resulta que los padres de mi ex tienen unos 77 años y son tan peculiares y conflictivos como sus propios hijos, el padre mató un hombre hace 20 años es alcholico y maltrata a su madre que es ciega, mártir y coja. Os explico eso para que entendais porque no quiero que mi hija se relacione con esa "gentuza".
Yo vengo de una família honrada y trabajadora que hemos luchado para tener una vida digna, como cualquier otra família normal. Sé que parece increíble pero yo jamás he tomado drogas y no entiendo ahora que lo veo más claro como me he podido relacionar con él y con su gente.
Tenemos el jucio de "previas" el 13 de feb y se que aunque intaré demostrar todo lo que os he relatado, el fiscal y el juez determinarán un régimen de visitas mínimo para el padre.
Mi pregunta es la siguiente: _ Qué represalias puedo tener yo, si no le entrego a la niña cuando vengan a buscarla? _ Le puedo quitar la patria potestad? _Me puedo ir a vivr a otro lugar para que no me persigan y hagan daño?
Ayudarme porfavor, estoy desesperada, no duermo y mis padres tampoco. Tenemos mucho miedo de que nos hagan algo pero creo que peor es que mi hija se relacione con "ellos"... a pesar estoy dispuesta a hacer todo lo posible y lo imposible para evitarlo. Un abrazo!
perfil
18/01/2007 09:29
Hola perdida. Siento mucho el problema que tienes, que por cierto es muy grave, pero creo que no vas a poder evitar que el padre se relaciones con la niña. Intenta con pruebas demostrar todo lo que has escrito y a tal vez así podrás conseguir visitas vigiladas, no sé, la verdad es k no tengo ni idea. Puedes probar a decirle que renuncie a la niña y tu a cambio no reclamarle manutención ni dada, y si no otra forma es reclamarle económicamente el máximo que puedas, es k lo que más les jode. Por cierto, prepárate la k te va a caer con la gran mayoría de l@s que quedan por este foro. Te van a decir de todo (y nada bueno), por querer proteger a tu niña. Saludos y que tengas suerte, yo te entiendo porque tengo un problema parecido, pero no tan grande la verdad, y cuando lo expuse aquí (puedes leer mis mensajes), se me tiraron como perros. Un abrazo y espero que nos mantengas informados.
perfil
18/01/2007 11:07
Mat, yo fui una de las personas que contesté a tu mensaje y no me considero ningún perro. Estás metiendo cizaña y faltando a la verdad y al respeto de los foreros (que no te lo han faltado a ti) pues no conozco a nadie en este foro que ataque a ninguna madre por intentar proteger a sus hijos. No creo que perdida necesite esa rabia de la que estás haciendo tanto alarde.
Dicho ésto, perdida, debes consultar todas esas dudas con la persona que se ocupa de tu caso. Tienes a tu favor la edad del bebé, que es lactante y si además, puedes probar que el padre y el entorno no es el más apropiado o que corre algún tipo de riesgo la integridad física de tu niña, quizás puedas conseguir un régimen de visitas estricto y/o vigilado, o incluso que se le deniegue. Entiendo tu preocupación pero deberás cumplir con la sentencia pues el incumplimiento puede ser tipificado como delito y de ser condenada, podrías perder incluso la guarda y custodia de tu hija, si bien si en algún momento notas que la integridad física del bebé pudiera correr algún tipo de peligro, deberás ponerte en marcha cuanto antes. Por ello, es mejor que te asesores lo mejor posible sobre las posibles actuaciones que debes emprender para proteger a tu bebé, así sabrás actuar correctamente en cada caso. Pero de momento, quizás lo más adecuado sea centrarse en lo que tienes más próximo, si por el tema drogas tienes conocimiento de la comisión de algún delito, ponlo en conocimiento de tu abogado para que esgrima dicha documentación, además de que podéis solicitar el examen forense del padre para intentar probar dicho consumo.
Te deseo mucha suerte. Un saludo.
perfil
18/01/2007 20:41
Yo estoy con patricia, como siempre, tanto en el tema de Mat como en el tuyo Perdida.
yo no se de leyes, pero solo queria que supieras que te deseo que tu y tu hija seas felices.
suerte!!!!
perfil
19/01/2007 19:24
Muchas gracias a todos por la atención y por contestar mi demanda.

Patricia, en el tema de su adicción, él mismo reconoció en su declaración que toma habitualmente hachís y cocaina. Aunque negó que me hubiera agredido, claro... Así que no hace falta solicitar el informe toxicológico, creo..

Por el tema de antecedentes, no tiene. Y no se como puedo provar yo, que compra o vende droga. Podría hacerlo si contratara un detective. ¿Es válido para una vista de medidas previas, el trabajo de un detective que informe sobre el estilo de vida del padre y sobre poner en conocimiento un posible delito?

Las pruevas que puedo aportar y los testigos que corroborarán los hechos, ¿Las tengo que presentar en la vista previa, o en el juicio final de separación?

Si yo me voy a vivir fuera de España como notifico mi dirección, como funciona el régimen de visitas?

Por último, las amenazas reiteradas que me ha hecho sobre que cuando tenga la niña se la llevará a 900 Km. para que la conozcan sus padres puede ser un motivo para que no se la entregue cuando la venga a buscar?

Os agradezco de todo corazón vuestros deseos, estos momentos son muy duros y malos. Espero que alguien que haya vivido un caso similar me pueda informar como se ha desarrollado el desenlace final y que posibilidades tengo para que le denieguen las visitas. No puedo creer que a una persona así le otorguen visitas. TIENE QUE HABER UNA SOLUCION!!!! Gracias
perfil
19/01/2007 19:58
Si, la declaración es válida como prueba pero también puede realizarse pruebas toxicológicas. En cuanto a los antecedentes penales, no sé si la orden de protección se dictó porque se le haya imputado el delito de malos tratos, si es así, si los tiene, si se consideró falta, no.
Si puedes presentar la pericial del detective, que acudirá además como testigo a declarar y ratificar su informe, sobre el resto, te informará tu abogado.
Respecto a las amenazas de llevarse a la niña ... si no hay testigos será tu palabra contra la suya, pero en caso de llevársela vulnerando el régimen de visitas establecido y no devolver al bebé a tiempo, podría ser una actuación constitutiva de delito, y por tanto, denunciable.
Lo mejor es que si está en el mundo de la droga, te centres en probarlo sin lugar a dudas por el riesgo que entraña dejar a un menor en manos de un presunto drogadicto, es la mejor forma de evitar problemas futuros.
Suerte, un saludo.
perfil
24/01/2007 17:05
Resulta que no tiene antecedentes penales porque el juicio penal está pendiente, no tenemos ni la fecha. Tampoco se ha considerado falta ya que él no se presentó al juicio rápido por no ser localizado.
Se que resultará dificil y muy duro y es un largo camino, por eso ayer le comenté a mi abogado, que por cierto no me hace mucho caso, que podíamos plantear un acuerdo, es el siguiente: - Tener yo la custodia y la patria potestad exclusivamente a cambio de que él pueda ver a la niña sin horarios ni días estipulados y siempre que él quiera pero acompañado de un familiar mio, también le ofrezco a cambio no reclamar absolutamente ninguna obligación al respecto, ni pensión ni nada de nada.
¿Es factible ante un juez y fiscal?, mi abogado me comentó que no cree que acepte pero que en tal caso que el fiscal no lo haría.
Yo creo que aceptaría, ya que a él no le interesan las obligaciones y mucho menos las responsabilidades.
Mi abogado me ha comentado que ahora no se puede pactar, en caso de acuerdo, sin hacerlo constar ante el fiscal y juez. ¿Es así?
un abrazo
perfil
24/01/2007 17:37

Disculpame si no viene a cuento, y no es mi intención ofender, pero, hija mía, ¿cómo has podido tener una hija con un hombre así?

En fin... todo mi apoyo, y ánimo.
perfil
24/01/2007 17:49
Paquito, no se que responder. Esa misma pregunta me la hago cada día y lo que más me duele ya no son los errores que he cometido en el pasado sino lo que puedan perjudicar esos errores en un futuro a mi pequeña.
Gracias por el apoyo, un beso
perfil
24/01/2007 17:56
Veamos la parte positiva. Ud se preocupa por la criatura. Quizas ahora como le indican debe hacer consciente al juzgado de familia de la realidad que Ud describe y no dude que si el juzgado entiende que lleva razon limitara el acceso del menor al padre ( Punto de encuentros para visitas controladas etc)
Por otra parte jamas olvide que su padre es su padre y que antes que despues el hijo indagara y buscara a dicha persona. Obre con prudencia en pro de esa criatura a la que adora e intente discernir entre lo que es bueno para Ud y lo que es bieno para el menor.
Solo oimos su version y a ella nos atenemos
Un saludo
perfil
24/01/2007 18:16
Hola perdida! Yo estoy en tu misma situación, aunque no llega hasta ese extremo. Lo k cuentas es muy fuerte. No creo k haga falta oir la otra versión, porque aunque tu fueses lo k fueses, eso no justifica lo que el padre le dice o hace a la niña. Opino lo mismo k ferro57. Creo k lo mejor es k la niña tenga contacto con su padre, bajo vigilancia. Más tarde la niña querrá saber, y además el padre hará lo mismo a lo mejor accede ahora a eso y después de un tiempo te pide régimen de visitas. Lo mejor es k si el no te demanda, dejéis las cosas como están y k el no se la lleve. Déjalo k pueda ir a ver a la niña y no lo pidas pensión de alimentos. A lo mejor así, también tiene algún motivo por el k dejarse la droga y quien sabe si en el futuro ser un buen padre. Lo k tu pides creo k es muy difícil de conseguir. No debería serlo pero esa es la realidad. Parece k a nadie le importa k un padre o madre conduzca con un hijo bajo los efectos de la droga o alcohol y muchas otras cosas. Luego ya de k sirven los lamentos. Hace un mes o así, un padre se estrelló con sus dos hijos en el coche. La madre (estaban separados), había puesto un montón de denuncias de que el se drogaba y bebía y k la había amenazado con matar a los niños como venganza. Ahora ya es tarde, la justicia no hizo nada, y ahora de k le sirve a esa madre buscar culpables? Sus hijos ya no están. No quiero preocuparte con esto, pero si puedes deja todo pasar y espera a ver si él te demanda. Un beso y ánimo. Por cierto si quieres hablar conmigo ponme tu email. Me siento muy identificada contigo y me gustaría saber k tal te va todo a tí, para ver si me sirve de ayuda en mi caso.
perfil
24/01/2007 18:24
Por cierto, se me olvida. Paquito, no creo k seamos nadie para juzgar la vida personal de otra persona, y menos sin siquiera conocernos. Yo siempre he sido bastante sensata y no sé como me cegué con esta persona k aunque me daba cuenta de lo que me hacía, no era capaz de reaccionar, por mucho k mi familia y amigos me intentasen abrir los ojos yo no lo quería ver. Muchas veces he pensado de parejas amigos míos, "no sé como le aguanta esto, o lo otro", y ahora me he visto que yo he aguantado cosas peores. Así somos a veces, idiotas perdid@s, (me incluyo la primera, por supuesto)
perfil
24/01/2007 19:37
ferro y mat gracias por vuestro interés!

Si que me puso una demanda, en el mes de octubre, tenemos la vista previa en feb. Lo que yo intento es un pacto para no ir a las malas. O sea yo le ofrezco ver la niña cuando quiera siempre con vigilancia de un familiar mio y no pasarme pensión si no quiere y yo no le reclamaré nunca nada a cambio de que me dé la custodia y la patria potestad íntegra.
Sería una gran noticia para mi que aceptara ya que se acabarían muchos problemas.

ferro57, es lícito su comentario respecto a la duda de la certeza de mi historia, aunque desgraciadamente es cierta, bastante trabajo tengo en demostrarla ante el juez. También quisiera decirle que para mí en todo momento lo más importante es mi hija, que más quisisera yo poder darle a mi hija un cálido ambiente familiar en el que estuvieran su padre y su madre, esos puntos referentes son muy importantes para el correcto desarrollo de un niño. No tengo ninguna intención de quitarle su paternidad lo que quiero evitar es que perjudique a mi hija.


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos