El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el padre me ha pedido fotocopia de la tarjeta sanitaria ¿tengo obligacion de darle la misma?

16 Comentarios
 
El padre me ha pedido fotocopia de la tarjeta sanitaria ¿tengo obligacion de darle la misma?
perfil
12/04/2012 11:14
buenos dias, quiero consultar una cosita, tengo un niño de 2 años con mi ex-pareja, ya pernocta con su padre, el padre me ha pedido fotocopia de la tarjeta sanitaria ¿tengo obligacion de darle la misma?, yo en su momento un dia hablando con el, le dije que si la niña se pone malita que me avise y listo y si yo algun dia saliera de viaje o lo que sea y no estuviera y diera el casual que la niña se pone mala le dejaria la tarjeta a el.
perfil
12/04/2012 12:12
Yo solicité un duplicado así mi ex tiene otro, y aunque seamos mamas gallinas, no está de más que él, además de avisarte, lo lleve al médico, de echo sería genial que lo pudierais compartir, como revisiones, etc
perfil
12/04/2012 12:51
Siiiiiiiiiiiiiiiiii, claro que hay obligacion de darla, toda documentacion personal, sanitaria etc etc, debe de ir con los niños ya que es suya y en cualquier momento pueden necesitarlas, independientemente de con que progenitor esten.
perfil
12/04/2012 14:27
alejandra es necesario tener "obligacion" para darle al padre de tu hijo copia de su tarjeta sanitaria? Lo normal es que cuando esté con el padre sea el quien se opcupe si el niño se pone malo, que te avise si, lo mismo que tu debes avisarle a el en el caso de que esté contigo.

Por favor, no seamos tan mamás gallinas, los papás también tienen manos y cerebro. Si es de los que quiere usarlos no se lo impidas!!!

perfil
12/04/2012 14:33
alejandrarguez:

Yo que tú le daría duplicado de tarjeta no vaya a ser que ante un a emergencia prefiera ir a la curandera del 2º-B por no tener la tarjeta......por Diosssss, es que hemos perdido el norte, el sur, el este y el oeste........

¿Es BUENO o MALO para vuestro hijo que el padre lleve una tarjeta sanitaria por si ocurrera algo?....ESO deberías haberte preguntado antes de nada.
perfil
12/04/2012 14:34
Totalmente de acuerdo.
La tarjeta sanitaria es del niño. Y por eso habrá de tenerla aquel con quien el niño esté.

Hay alguna razón para negársela??

De verdad, no entiendo -valorando a priori, igual usted si tiene algún motivo en concrete- por qué, en general, resulta que les parece tan extraño que un padre pida documentación del hijo (DNI, tarjeta sanitaria...) cuando lo más lógico es que esa documentación vaya donde vaya el niño, no??
Ni más ni menos que por lo razón de que a veces es necesario presentarla.

Un saludo
perfil
12/04/2012 16:38
alejandra, como te dicen por aqui, no pienses en lo que tu tengas con el padre de tu hijo, piensa en tu hijo. que mal te hace que su padre tenga un duplicado? no tienes tu la tarjeta original? que diferencia hay?en serio, no busques conflictos donde no los hay. es solo un consejo.
perfil
12/04/2012 16:40
Pues nada, aunque la tarjeta es de quien ostenta la titularidad de la misma, (por tanto TIENE que ir con su dueño), veo que alejandrarodriguez prefiere que si lo tiene que llevar a un Centro de Salud estén los dos progenitores presentes, o sea que si el niño se pone malito estando con el papá o al revés, será llamado el otro para acompañar al niño los dos, es que ........... vamos............
perfil
12/04/2012 17:42
Una vez mas anteponiendo lo personal a lo "normal", que un padre tenga copia es logico, el resto es un disparate de mentes "inquietas".
Yo hoy mismo que mi hijo se hizo un esguince, llamé a la madre para que supiese la situación, cosa logica, y aunque es la semana que el niño esta conmigo (C.C) la mamá me pidió que si podía dejarle al niño para que durmiese en su casa ya que mañana tiene el día libre......
hoy dormira con su mama aunque no le corresponda.
Si miramos por nuestros hijos veremos que poco a poco las discusiones van desapareciendo y las aguas calmando.
Un saludo
perfil
12/04/2012 21:20
Muy bien Yordi, hay que demostrar que por delante de todo estan los hijos y si metaforicamente hay que bajarse los pantalones pues ni se piensa, ojala abundara mas esos comportamientos, pero son rara avis, un saludo y te felicito por tener la cc.
Por otro lado a veces antes de plantear un post, pensandolo dos veces ya se encuentra la respuesta logica, pero bueno........
perfil
12/04/2012 21:46
Hacer las cosas que explica Yordi que hace, en momentos como el que explica, denotan que estamos ante una persona seria y responsable, pero lo primero un papá que piensa en lo que debe, o sea el bienestar de los hijos, que pena que sean pocos los casos como el suyo ( c.c. y mente bien amueblada, nada de hijos utilizados), mi enhorabuena por esa custodia ,ojalá más padres, responsables y capacitados pudieran encontrarse en su misma situación, con esa esperanza los padres que lo desean sobrellevan la separación de los hijos.
Que tomen buena nota de lo que hace Vd. Falta hace.
perfil
12/04/2012 23:52
Hola:

Totalmente de acuerdo con la afirmación: la documentación personal de los menores viaja con los menores. Esto es de Pero Grullo, por cien mil razones. Por eso lo incluí expresamente en mi convenio. Y me decía mi señora abogado que eso no se ponía en convenio, que se suponía, si, ya, eso se lo dirá a todos los pipiolos que entran en su despacho, luego van y se lo creen.

Lo comentado por Yordi es la actitud que debiera imperar, es una actitud sensata que beneficia a todos, sobre todo a los hijos. Lamentablemente no es lo normal, peor aún, es la propia legislación la que genera esa irracionalidad. Uno ha visto tantos casos ya que puede afirmar que actitudes como la de Yordi pueden causar más de un disgusto en forma de condena. ¿Quién me garantiza a mí que si hiciera lo que ha hecho Yordi, mi ex, no se presente en comisaria y venga a denunciar por incumplimiento del régimen de estancia? Contra peores jugadas he tenido que bregar legalmente.

Mucho ojo con esto, acreditar todo muy bien, eso es lo que se ha conseguido en este país-manicomio, que un no custodio sea una especie de paranoico de la legalidad, y Dios te libre de no hilar muy fino, si sin hacer nada te puede caer ni les cuento como cometan el desvarío de ser sensato, que, España, como te quites el embudo que te pusieron por sombrero y dejes de soplar la turuta, lo llevas claro. La propia legislación y la situación en España genera irracionalidad. En definitiva, que uno tiene la misma predisposición que Yordi, pero guardándose muchísimo las espaldas. ¡Si les contará sólo la cantidad de horas que he perdido en instituciones y juzgados, previendo muchas! Gracias a eso, de momento, me mantengo virgen de condena alguna, ni por una simple falta, y no vean lo que lo han intentado. Cada vez que salgo de España supone ya para mi un relax mental y físico impresionante. Permanecer en la España de los múltiples sinvivires por el hecho de ser hombre y padre me genera stress. Por cierto, mañana me toca presentar escrito al juzgado en el decanato, no es un ataque preventivo, es una defensa preventiva, pues el próximo martes abandono el país, de algo hay que vivir, ¡y es tan predecible y tocapelots mi ex! Uy, si se entera, empieza a denunciar y demandar como posesa. Las hay con una leche caducada impresionante. ¡Será la menopausia! Y luego invocan el derecho supremo de los churumbeles, como loros, porque el concepto no lo deben tener muy claro.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
13/04/2012 13:30
Alejandra, no entiendo siquiera el motivo de este hilo.

El padre no tendría que haberle pedido nunca la tarjeta sanitaria, porque la tarjeta tendría que tenerla siempre y cuando esté con su hijo, sin necesidad de pedirla.

Si a su hijo le sucede cualquier cosa, por ejemplo, por imprudencia, cuando está con su padre, el responsable sería él...estoy seguro de que ahí no tendría Ud. dudas. Pues lo mismo para todo...de verdad, a mí hay cosas que me indignan.

Con la de mujeres que hay en el mundo que quisieran que sus exmaridos se preocupasen siquiera de si sus hijos tienen tarjeta sanitaria, y Ud se plantea si dársela al suyo...en fin.
perfil
13/04/2012 14:06
Otra exposición la de rcastillero , totalmente veraz,que haya padres que ni se preocupen por sus hijos, (ni les pasan pensión, ni saben si están enfermos, ni del tema colegio, notas,etc,) esos logicamente ni se tienen en cuenta cuando opinamos, los que quieren estar la lado de sus hijos, hacen llamadas diariamente, van al Colegio para recibir todas las notificaciones pertinentes, en fin los padres que ejercen de ello, a esos si pueden anularlos como tal, mejor, bueno intentarlo por lo menos, que mundo, parece que está todo al revés, lo peor es que en este desaguisado hay personitas inocentes que sufren las consecuencias.
perfil
13/04/2012 14:33
Totalmente con la exposion de la mayoria de gente.
Si el hijo tiene que ser atendido y ya sabemos como muchas veces funcionan las administraciones que te ponen mil y un problema si no llevas la documentacion, no entiendo poner esas trabas, yo avisare a la mama para informarle pero por supuesto que si antes de separarme era un papa impecable para la mama, ahora no lo soy???????????????????Hay gente que no tiene escrupupulos ni moral. Que la documentacion es del titular corcholis, no de la mama ni del papa, seguro que si el niño/a se va de fin de semana con los abuelos/ tios, lleva toda la documentacion, ropa................
perfil
13/04/2012 16:11
A mi lo que mas me sorprende de todo es la pregunta.
....¿tengo obligación de darle la misma?.....
O sea que tiene que existir una regulación ,para que un padre/madre sepa que es lo correcto y lo que se tiene que hacer.
Porque vamos ,el padre pide una fotocopia ,ni siquiera pide la tarjeta ...¿qué es lo que creemos que el padre va ha hacer con la fotocopia?
POrque preguntamos si tenemos obligación ,de quien es la tarjeta ,quien usara la tarjeta...
Es más comenta si se diera el caso y yo algún día saliera de viaje y no estuviera y diera la casualidad que la niña estuviera mala ,le daria la tarjeta a él.
¿Y si se va de viaje y la niña está como una Rosa y por la noche se pone mala?¿Y si el que se quiere ir de viaje en el tiempo que esta el padre con la niña ,es él con su hija?....
perfil
13/04/2012 16:21
Parece que alejandra desapareció del hilo, a la muchacha le hilamos fino, por mi parte lo siento , pero es que hay cada pregunta queee... de acuerdo con tod@s y muy buenos los puntos que matiza Terabihtia, pero que muy buenos, vamos a releerlos y pensar en el contenido, mejor dicho lo que en el mismo quiere decir, es tal cual , es que que tendrá que ver una separación con la documentación personal e intransferible de las personas., queremos anular tanto al no custodio que algún día se romperá la cuerda y entonces..... se acabó el chollo ese de :mujer, española, separación== custodia para ella.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General