Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el piano del vecino

4 Comentarios
 
El piano del vecino
04/05/2008 21:13
tengo el piano del vecino encima de mi cama, ¿no se prohibe tocar los fines de semana? no se puede dormir¿que se puede hacer? hablar con ellos imposible ,dicen ke estan dentro de las horas legales.
gracias
04/05/2008 22:51
En primer lugar es necesario que se informe en su ayuntamiento sobre la normativa sobre ruidos. Puede variar de unos a otros de manera significativa.
Si considera que el ruido es excesivo y fuera de horario deberá ponerlo en conocimiento de la policía local para que procedan a la medición de los decibelios.
De todos modos es muy difícil conseguir que un ayuntamiento tome cartas en el asunto y sancione por este hecho. Suerte.
05/05/2008 00:17
gracias marianj,el ruido es escesivo , las paredes son papel de fumar, llevo años aguantando mis hijos tenian ke estudiar en el salon o la cocina, se pasa los dias tocando pero lo peor son los fines de semana , nos gusta dormir y es imposible, nimgun vecino les dice nada y ellos se creen propietarios del bloke ,bueno si no puedo con ellos me unire a ellos ¿kieren musica ? la van a tener
05/05/2008 13:09
Mejor una sirena, de las que se usan en las obras para anunciar la hora de comer.
18/05/2008 21:05
Hola
Debe informarse de la normativa existente -Ordenanza Municipal de su ciudad sobre contaminación acústica-ruido-
Una vez examinada compruebe los límites sobre ruido en viviendas ,límite de horario,decibelios permitidos etc.

Si el ruido del piano resulta estar prohibido conforme a la normativa existente llame a la policia local para q procedan a la medición de decibelios ,indiqueselo cuando los llame para q lleven el aparato e insista en ello.
Llamelos cuantas veces le sea necesario y que realicen las mediciones y una vez finalizado le entreguen el Acta correspondiente.