Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el piano del vecino

4 Comentarios
 
El piano del vecino
04/05/2008 21:13
tengo el piano del vecino encima de mi cama, ¿no se prohibe tocar los fines de semana? no se puede dormir¿que se puede hacer? hablar con ellos imposible ,dicen ke estan dentro de las horas legales.
gracias
04/05/2008 22:51
En primer lugar es necesario que se informe en su ayuntamiento sobre la normativa sobre ruidos. Puede variar de unos a otros de manera significativa.
Si considera que el ruido es excesivo y fuera de horario deberá ponerlo en conocimiento de la policía local para que procedan a la medición de los decibelios.
De todos modos es muy difícil conseguir que un ayuntamiento tome cartas en el asunto y sancione por este hecho. Suerte.
05/05/2008 00:17
gracias marianj,el ruido es escesivo , las paredes son papel de fumar, llevo años aguantando mis hijos tenian ke estudiar en el salon o la cocina, se pasa los dias tocando pero lo peor son los fines de semana , nos gusta dormir y es imposible, nimgun vecino les dice nada y ellos se creen propietarios del bloke ,bueno si no puedo con ellos me unire a ellos ¿kieren musica ? la van a tener
05/05/2008 13:09
Mejor una sirena, de las que se usan en las obras para anunciar la hora de comer.
18/05/2008 21:05
Hola
Debe informarse de la normativa existente -Ordenanza Municipal de su ciudad sobre contaminación acústica-ruido-
Una vez examinada compruebe los límites sobre ruido en viviendas ,límite de horario,decibelios permitidos etc.

Si el ruido del piano resulta estar prohibido conforme a la normativa existente llame a la policia local para q procedan a la medición de decibelios ,indiqueselo cuando los llame para q lleven el aparato e insista en ello.
Llamelos cuantas veces le sea necesario y que realicen las mediciones y una vez finalizado le entreguen el Acta correspondiente.

Asimismo e Independientemente de lo anterior presente también un escrito dirigido al Presidente y Administrador de la Comunidad de Propietarios (quedese con copia firmada x ellos) informándoles sobre el ruido ,la imposibilidad de hacer una vida normal ,imposibilidad de descanso ,los efectos negativos que este hecho -ruido-está produciendo en la salud de los miembros de su familia (nerviosismo ,ansiedad,agresividad ,cambios en el caracter ,reacciones incontroladas, insomnio ,depresión etc)
y asimismo requiriéndoles para:
1-que requiera a los propietarios para q cesen en la actividad y dejen de tocar el piano y q insonoricen su vivienda.
2-para que se incluya dentro del orden del día de la proxima junta ordinaria o extraordinaria de la comunidad de propietarios y como punto a tratar el ruido del piano consecuencias y soluciones x parte de la comunidad.

Aparte le recomendaria que si usted ó algún miembro de su familia se encuentra mal de salud por este hecho (el continuo ruido del piano) se lo comentara a su medico de cabecera al objeto de que quedase constancia documental por si se viese obligado a instar un procedimiento judicial y necesitara pedirle un informe médico a este respecto y para poder acreditar los daños y perjuicios ocasionados .

Una vez tenga lo siguiente :
-Actas de la policia Local donde consten las mediciones efectuadas y que acrediten que el ruido sobrepasa y excede los límites legales-Ordenanza Municipal
-Documento presentado al Presidente y Administrador de la comunidad firmado x estos como recibido ,donde usted solicitaba q requieran a los propietarios ó inquilinos para q cesaran en el ruido
-Convocatoria y Acta de la Junta celebrada donde se trató el asunto del ruido del piano.
-Hoja firmada por vecinos q manifiesten q les consta este hecho ,es decir q les consta el ruido q hace el piano del piso x
-si quiere incluso puede solicitar a un Notario q les haga un requerimiento notarial requiriendo a este vecino del piano para q cesen ruido e insonoricen vivienda

entonces me plantearía la posibilidad de iniciar actuaciones judiciales xq me temo q será la única forma de q insonoricen ó dejen de tocar el piano .
A este respecto indicarle q existe un procedimiento judicial Civil ,si no mal recuerdo regulado en la Ley de Propiedad Horizontal , con el que puede conseguir q el vecino cese en el ruido e incluso puede privarle de vivir durante 3 años en su vivienda.