Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el portero

1 Comentarios
 
El portero
30/08/2004 21:58
mi comunidad es algo extraña, la mayoria de los propietarios son extranjeros (alemanes, suizos), el portero es suizo y de castellano ni el "hola" ademas de desagradable el citado portero, cobra en 6 meses la catidad de 12000€, por no hacer practicamente nada, la escalera y los pocos servicios de los que podemos disponer estan sucios, empieza a trabajar el 1-3 y finaliza el 31-9, y solo trabaja dos horas al dia y los fines de semana tiene fiesta (cosa que encuentro lógica) pero no hace ni el huevo, creo que esta sin asegurar (algo que no estoy de acuerdo) y que limpia los apartamentos que se alquilan a costa de todos los propietarios. Desearia saber las funciones de un portero y como tengo que enfocar el tema en la proxima reunion de vecinos, por cierto el presidente de la comunidad tiene asignado un sueldo y vive en suiza, total que todo se hace eterno y pagamos una cantidad elevada de gastos de comunidad, sin tener apenas servicios (no piscina) desearia saber las preguntas que he hecho, muchas gracias por la atencion prestada
31/08/2004 12:58
Amigo Leyre, ¿ peró donde te has metido?; bueno es evidente que en una comunidad "colonizada" en donde se actua de manera marginal a lo legalmente legislado por razón de territorio.
Puedo entreveer que lo tendrás peliagudo ,si te propones iniciar tu justa, peró particular guerra, para liberarte de estas irragularidades.
Anticípate a efectos de la próxima reunión y pídele al Presidente que incluya en el temario del Orden del Dia,para discutirlas, todas las barbaridades que tienen implantadas en el gobierno de la comunidad:
-Presidente con domicilio fuera del territorio nacional.
-Presidente con retribución.
-Portero asalariado en exceso por el trabajo que realiza y además ilegalmente contratado, etc. etc.
-Acoplar el régimen de la Comunidad a las leyes vigentes para este tipo de propiedad horizontal.

Por tu parte, procuraria enterarme de todo lo concerniente al régimen de la Comunidades, comenzando por la Ley de la Propiedad Horizontal.
Hay muchos sitios en la red de los que puedes recabar toda clase de informaciones.
Te deseo suerte.