Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El presidente legal?

3 Comentarios
 
El presidente legal?
22/05/2004 23:50
El presidente de mi comunidad ha estado dos años seguidos porque tiene su piso y su hija tiene otro.
El año pasado no hizo reunión, aunque se lo pedimos, y no presentó cuentas, este año ha hecho una reunion pero no ha presentado cuentas solamente ha dicho Gastos tanto, Ingresos Tanto y ha hecho la resta y nos quedan 113 euros.
Nos extraña mucho porque despues de pagar todo el año los recibos para recoger dinero para el fuel y otros gastos solo ha pedido un tanque, los otros los hemos tenido que pagar con derramas.
No sabemos tampoco lo que pone es las actas porque no las manda.
Me gustaria que me dijeseis que puedo hacer porque esta año han subido la cuota de pago y me da miedo pues yo no veo las cuenta claras.
Podría inpugnar? o quizás seria mas barato consignar los recibos en el juzgado como he oido alguna vez? Este año el presidente es un familiar del anterior.
23/05/2004 13:01
1º Como presidente de la comunidad, sólo puede ser el propietario del piso (el que conste en la escritura) no puede ser ni la espos@, ni hij@ etc... como bien se especifica en el artº 13.2 de la ley.
2º El artº 13.7 de la ley dice que salvo que los estatutos digan lo contrario, el nombramiento de los organos de gobierno se hará por el plazo de un año. 3º Si en este caso el presidente es también secretario, es quien debe de levantar acta de todas las reuniones y especificar en la misma los acuerdos alcanzados, manteniendo en custodia el libro de actas. Además, debe rendir cuenta a todos los vecinos de los ingresos, gastos y saldo resultante.
Hágale saber todas estas cosas y en caso de no atender estas responsabilidades puede ser objeto de demanda.
24/05/2004 01:09
En esta comunidad quizás por falta de tiempo muchos propietarios delegan las tares de presidente en las mismas personas familiares o amigos y eso vicia las cosas. Pero si est señor insiste en no mostrar loas cuentas y facturas que se le soliciten le demandamos a él o a la comunidad o que otra alternativa habría?
24/05/2004 08:58
No le podrías enviar primero una carta certificada o burofax solicitando que te deje ver los estractos de las cuentas o bien te mande copias de los documentos a que tienes derecho?..Tal vez así se avenga a proporcionarte la información,,y en caso contrario le pones que tomarás las medidas oportunas.