Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El presidente no cuenta con nadie

10 Comentarios
 
El presidente no cuenta con nadie
13/11/2005 00:29
Les cuento realizamos una junta de vecinos y acordamos que una de las puerta de la cochera ( tenemos tres ) que es oscilo-batiente pasase a ser corredera en el preupuesto que se nos manda a cada propietarios se detalla todo el trabajo que se realizara en el que dice "La fotocelula, receptor de mandos y cerraduras magneticas, se aprobecharan las existentes" pero cual es mi sorpresa que recibo una carta para decirme que tengo que pasar por la administracion a recojer dos mandos que me corresponden ya que se van a cambiar por unos que no se pueden duplicar(mutancode) y que no podemos disponer de ningun mado mas auque lo pagues es decir que nos prohibe tener mas de dos llaves para poder acceder a mi propiedad (increible) pero resulta que esto ya lo propuso en una reunion dos años atras y le fue desestimado.
Mi pregunta es como puedo parar que realise una reforma bastante mas cara y que no fue aprobada en junta de vecinos y si el me puede prohibir que yo tenga mas de dos llaves o mando para poder entrar en mi propiedad
13/11/2005 11:57
Cualquier mando lo desmonta un técnico y se puede duplicar.Eso lo dicen para hacer méritos o dar tranquilidad.
Siempre debe haber un "paso de hombre" por la normativa de incendios con llave manual, y salida con desalojo rápido en caso de incendio.
No le pueden limitar el acceso.
13/11/2005 17:02
CHORIZADA COMO LA DE MI COMUNIDAD.

A MÍ TAMBIÉN ME HAN PUESTO EL MUTANCODE.

Sería interesante que un abogado nos aclarase si se pueden limitar el número de llaves a propietarios (o incluso a residentes) "en aras de la seguridad". No es para reabrir polémicas. Es para saber desde el punto de vista del derecho lo que se puede exigir y lo que no, aunque yo entiendo que limitar el nº de llaves o mandos podría constitur abuso de derecho. A ver si algún abogado nos puede orientar. Gracias.
13/11/2005 19:48
1. No existe dispositivo que no pueda ser descerrajado. Otra cosa es que los de CLEMSA digan tontería, por no decir que mentirasa.
2. En Madrid, la Boutique del Mando a Distancia vende las llaves y los duplicadores.
14/11/2005 08:31
Ya, pero el mando lo debes dar de alta en el receptor, y sólo el que instaló el receptor puede darlo de alta, luego estamos como al principio. Los productos incopiables, artilugio ideal para extorsionar y coaccionar con total impunidad. Se le impide al propietario disfrutar de la libre competencia, sin que ello tenga nada que ver con la seguridad.

En el tema de este post, se plantean dos cuestiones muy interesantes que todavía no han tenido contestación, y que son muy comunes en las comunidades.

a) Al señor Luis Ferrandiz ¿La comunidad le puede, sin infringir la Ley, limitar el número de llaves o mandos aptos para acceder al zaguán o al garaje?

b) Si la comunidad no ha dispuesto nada en especial, ¿quién es el órgano encargado y obligado a suministrar las llaves o mandos a los propietarios que los precisen?¿El Presidente?
14/11/2005 13:32
vicente, no conozco este tipo de telemando, pero por lo que dices me hace suponer que emite un código de identificación de usuario.
Los sistemas duplicadores se basan en recibir la señal emitida y decodificarla. Puede que los de CLEMSA esten aprovechando que los dispositivos de espectro ensanchado esten por los suelos, lo que les permite estar una temporada mangoneando ya que es algo más complicado el decodifcar. Supongo que, además, en vez de codificador por microinterruptores, lo que lleva es codificación en chip, lo que lo complica algo más.
De ser cierta mi suposición estamos ante una posible estafa (?) ya que te onblligan a pasar por ellos so pretexto de la "garantía de seguridad de su exclusivo sistema", ¿me equivoco?.
Pues bien, como ya dije más arriba, no hay sistema no descerrajable. Eso sirve para que nni tu ni yo dupliquemos los mandos a no ser que les paguemos el impuesto revolucionario, pero el que tenga intenciones de dedicarse a entrar en los garajes presuntamente protegidos por la mangonería esa, te aseguro que lo puede hacer, y sin dificultad.
14/11/2005 20:25
Para ello recoja el 25 por ciento de las firmas de sus vecinos y convoquen Junta.
O otra solución es mandele un burofax al presidente, diciendole que le reclamara los gastos efectuados y no aprobados en Junta. Y que le pedira responsabilidad por la via judicial a el personalmente y no a la Comundiad. Y al administrador pidale por escrito que le envie una carta donde le indique en que terminos ha asesorado al Presidente, para que este tome esas decisiones, si le ha dicho que no las puede tomar, que le envie por escrito esa notificación, pues si no tomara ,tambien,las medidas legales oportunos contra él
15/11/2005 09:12
"Mi pregunta es como puedo parar que realise una reforma bastante mas cara y que no fue aprobada en junta de vecinos y si el me puede prohibir que yo tenga mas de dos llaves o mando para poder entrar en mi propiedad"

Parece que lo de limitar el nº de llaves o mandos se está poniendo de moda. DickTurpin dijo que a un propietario no se le puede limitar el nº de llaves o mandos, pero a un residente sí. No se que diferencia hay.
15/11/2005 19:24
Justa, estoy de acuerdo con lo que dices sobre reclamar al Presidentye o alAdministrador los gastos que no han sido aprobados previamente en Junta.

Pero ..., ¿de verdad crees que en el Juzgado te van a hacer caso?.
15/11/2005 21:06
Justa, ¿era éste?
15/11/2005 21:08
Puede servirte, pero no habla de responsabilidades habla de impugnación de gastos y reparto de esos gastos.
Leetela hazme caso. te enteraras y te gustará