Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El presidente no presenta cuentas

0 Comentarios
 
El presidente no presenta cuentas
06/02/2011 12:04
Hola mi duda es la siguiente:
En nuestra comunidad siempre hemos llevado la contabilidad nosotros por ser una comunidad pequeña, ha sido el presidente-secretario. Se ha venido presentando la informacion de cuentas(gastos e ingresos) trimestralmente porque asi se aprobo en junta desde el inicio, junto con los recibos de la cuotas trimestralmente.
Pero este ultimo año (2010) el presidente que se presento voluntariamente propuso que las cuentas las llevara un amigo suyo que decia que era administrados de cuentas, y desde entonces no ha presentado trimestralmente las cuentas ni ningun recibo, no sabemos desde entonces nada del estado de la comunidad, y no ha echo ninguna reunion en mas de un año ni para rendir cuentas ni elegir nuevos cargos como manda los estatutos y LPH. Yo personalmente me lo encontre los otros dias y se lo comente y me dijo que su amigo el administrador le habia engañado que habia estado cobrando su mensualidad y no hacia nada, que cuando lo llamaba no le cogia el telefono ni queria hablar con el. tambien me comento que no podia hacer nada por si no le devolvia la documentacion de la comunidad por eso seguia esperando,
Asi llevamos mas de 14 meses y los demas vecinos no quieren hacer nada porque asi no tendran que ser presidente mientras este no realize una junta.
Yo puedo hacer algo ante esta situacion.
gracias