Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Él quiere la compartida y propone aula matinal, comedor y campamentos

1 Comentarios
 
él quiere la compartida y propone aula matinal, comedor y campamentos
21/04/2022 10:57
Buenas tardes soy maestra y me estoy separando. Él quiere la compartida y propone aula matinal, comedor y campamentos pq su horario de trabajo no le permite hacerse cargo de ellos durante la semana que le toque de otra manera...
Estoy pensando en ir a por la maternal porque considero que al trabajar en el mismo centro que tenemos a los niños puedo compaginar muy bien los horarios sin necesidad de que ellos estén en estos servicios que yo personalmente puedo suplir, ya que estando yo disponible no me parece adecuado que mis hijos estén toda la semana que le toque con él en el centro y no con su familia.
Tendría alguna posibilidad de que me diesen la custodia? Aun así le darían la compartida al padre? Gracias de antemano.
21/04/2022 15:03
Hola Corintina,

Si hasta ahora ha sido usted quien se ha ocupado mayoritariamente de sus hijos y puede demostrarlo, tendrá más posibilidades de obtener la custodia exclusiva. Pero no hay nada seguro, cada caso es un mundo. El hecho de que usted tenga más disponibilidad por su horario de trabajo suma a su favor, pero no significa nada definitivo. Muchos padres y madres tienen a sus hijos en actividades extra para poder conciliar y nadie les quita la custodia.

Si lo que no le gusta es que tengan que quedarse en el colegio a las actividades extra, pudiendo usted estar con ellos, quizás podría negociar una custodia compartida en la que usted se ocupe de sus hijos durante esas horas y después se vayan con el padre por la tarde. Si eso le supone a usted unos gastos extra o hay mucha diferencia de ingresos se podría establecer una pensión alimenticia que lo compense. La custodia compartida no tiene por qué ser exactamente mitad del tiempo con cada uno, ustedes podrían acordar lo que más les convenga a todos, sobre todo a los menores.

Le deseo mucha suerte.