Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El restaurante suspende la boda

2 Comentarios
 
El restaurante suspende la boda
14/07/2008 17:09
Hola forer@s no entiendo mucho de el tema legal y realmente no se si este tema deberia ir aqui o en otro foro,os cuento;
En enero reservamos el restaurante para nuestra boda,ya se sabe en estos casos...tienes que darte prisa,y al tener la fecha reservada (al ser una boda civil todo se celebra alli) hemos reservado y comprado todo lo necesario (desde los trajes a las tarjetas e invitaciones impresas con el nombre del restaurante, el viaje de novios,regalos para los invitados,musicos,equipo de sonido,animacion,babysiter para los bebes, etc...) ,nuestra boda es en octubre y el viernes pasado nos llama el "gerente" de la empresa para decirnos que le han rescindido el contrato con el restaurante y no le dejan dar alli las bodas que tiene de aqui a fin de año,amablemente nos da el telefono de el "administrador de la empresa" que siempre esta comunicando o con el buzon lleno.
Despues del fin de semana lo hemos vuelto a llamar y nos dice que el solo puede darnos lo que le dimos de fianza (1000€) nos dice que es lo mas que puede hacer ya que su "empresa quiebra" y nos da el telefono de otras dos parejas por si queremos hablar con ellos del tema.
Mi pregunta es,¿puedo emprender alguna batalla legal contra ellos?, a estas alturas mi inversion en la boda asciende a mas de 5000€ en gastos que hemos tenido que desenbolsar para reservar para ese dia y pagar por adelantado varias cosas,¿pueden dejarnos asi como asi en la estacada?,puedo demandarlos por daños y perjuicios?



Gracias de antemano por vuestra amabilidad
un abrazo
26/08/2008 22:31
Ami me paso algo parecido.A una semana de la bo da me dijeron que no me podían servir el banquete por convocatoria de huelga. Les solicite que resolvieran el contrato y no lo hicieron porque decian que si lo resolvían podiamos pedirles daños y perjuicios. Al final lo resolvimos nosotros remitiendoles un burofax, luego interpusimos la demanda en la que exigiamos daños y perjuicios y ganamos el pleito.En este momento ellos han recurrido la sentencia
01/09/2008 09:11
Claro que podrias, podrias pedir la resolucion del contrato con la indemnizacion de daños y perjuicios, mira te dejo mi correo juanmagandia@hotmail.com saludos.