Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el seguro del hogar no quiere saber nada

1 Comentarios
 
El seguro del hogar no quiere saber nada
08/09/2010 12:37
Buenos días, mi caso es el siguiente:
Tengo una vivenda adosada que la parte de atrás dá a un patio del local colindante trasero. Existe una pared exterior adosada a la mia (medianeria ) y en Junio del 2008, observé trazos de humedad en la pared de la habitación que dá a esa zona tras mover un mueble para pintar. Me puse en contacto con la propiedad del local, pensando que eran filtraciones; pusieron tela asfaltica y procedí al pintado de toda la casa y a reparar el suelo del salon que se me habian levantado varias plaquetas sin conocer la causa.
A principios de esta primavera ( 2010 ) observo de nuevo humedades, pero no solo en la habitación antes descrita, si no tambien en las paredes del salon y de nuevo se levantan las plaquetas. A su vez, me dicen los dueños del local, que tienen el sotano lleno de agua y que pudiera ser de nuestras arquetas de desgue; llamo a mi seguro, viene un fontanero y hace un parte por escrito en el que indica que la averia no es mia, si no del local, mas tarde, la compañia me manda una carta en la que me dice que no me cubre los daños por que són filtraciones del agua de lluvia.
Llamo de nuevo a la compañia y pido la presencia de un perito, viene, la esplico el proceso, ve los daños que yo tengo y descubrimos que la averia procede de las arquetas del local que está rota, hace fotos de la misma y del agua estancada en el sotano del local.
Ahora me dice mi compañia que no se hace cargo de nada ya que en el año 2008 yo no tenia la poliza con ellos.
Que puedo hacer, los dueños del local no hacen ni caso, su compañia de seguros "lo está" estudiando por que al parecer ya sabian desde el 2008 que tenian esta averia ¿ no se contempla la responsabilidad civil ?; el caso es que yo tengo la casa destrozada.
Muchas gracias. Un saludo
08/09/2010 13:35
Buenos días, tendrá Ud. que recurrir a los Tribunales. Las Compañías de seguros están tendiendo últimamente a no atender los siniestros de forma automática. Debe Ud. tener claro, en primer lugar que el siniestro es, en realidad, por avería en el local de al lado y no por perfusión de agua desde la cimentación de su inmueble. Si tiene informe pericial que determine el origen del siniestro mejor, si no lo tiene lo tendría que conseguir contratando a un perito.

No obstante, antes de nada debería estudiar su póliza de seguros a ver en qué condiciones la tiene, pues lo habitual es que su compañía lo asumiera y repercutiese contra el dueño del local de al lado y su aseguradora (que suponemos responsable del sinistro). Si su Compañía Una vez aclarado el origen y con el informe pericial correspondiente, Si no tiene Ud. seguro o su póliza no contempla la reclamación de daños, tendrá que denunciar al dueño del local, el cual, si fuera condenado, estaría cubierto por su póliza de responsabilidad civil. Saludos